RUGBY

El Campus Coosur vuelve a la tranquilidad

El equipo ourensano logró una abultada victoria ante 
un Universidad de Bilbao que apenas mostró peligro

El Campus Ourense Coosur logró ayer por la mañana su tercera victoria de la temporada en División de honor b, esta vez ante un Universidad de Bilbao que comenzó con fuerza pero fue perdiendo orden e intensidad con el paso de los minutos.

Con la lluvia haciendo acto de presencia de forma intermitente, el partido comenzó con dominio visitante, más por acciones aisladas que a base de peligro real.

Un golpe de castigo convertido puso el 0-3 en el marcador a los tres minutos pero en la siguiente acción de partido, una internada por el centro de Guille terminó en manos de Jason Harvey que ensayó casi entre palos. Ante la ausencia de Moi, lesionado, el propio Harvey pateó fuera la transformación (5-3).

De nuevo, un golpe de castigo, esta vez transformado por Wiedemann puso a los bilbaínos por delante (5-6) aunque poco duró su alegría.

Mejor sobre el campo, el conjunto ourensano comenzó a avanzar sobre el campo y buscó el dominió en el juego. Con dificultades en la melé, los de David Monreal amenazaron en varias ocasiones, antes de darle la vuelta al marcador de forma definitiva.

Fue con la llegada de la lluvia, mediado el primer tiempo, en el minuto 24, cuando Fer hizo su primer ensayo de la mañana a la salida de una melé por el lado izquierdo (10-6).

Precisamente Pam, fue el autor del siguiente ensayo del Campus. De nuevo, a la salida de una melé, una buena combinación a la mano de derecha a izquierda permitió al ala ourensano hacer subir el 15-6 al marcador, que Pam amplió a 17-6 con una transformación.

Antes del descanso, el Universidad de Bilbao acortó distancias con su tercer golpe de castigo gracias a Wiedemann (17-9).

La segunda parte, un monólogo

Nada más saltar al campo en la segunda mitad, Abraham dejó el partido casi sentenciado con un nuevo ensayo. Además, una nueva transformación de un entonado Pam puso más tierra de por medio con un rival que comenzaba a perder fuelle (24-9).

A pesar de la expulsión de Guille por falta reiterada, el Campus no perdió la iniciativa en el juego. Consistentes en la defensa y mucho mejor que en la primera parte en las melés y las touch, en el 22 llegó el ensayo de Justin, en una jugada que inició con una enorme calidad Jason Harvey (31-9 tras una nueva transformación de Pam).

Tui Katoa fue el encargado de hacer el último de los ensayos de la mañana para el Campus (38-9, con conversión de Pam) en un encuentro que ya languidecía.

Con el tiempo cumplido, el jugador del Bilbao, Hugo Green a punto estuvo de hacer el ensayo del partido, al recorrer la totalidad del campo con el balón y ser placado casi sobre la línea de ensayo por un atento Jaime.

Al final, victoria, bonus ofensivo y vuelta a las buenas sensaciones en un partido que no destacó por la vistosidad pero que devuelve la tranquilidad a un Campus Coosur cada vez más asentado en la liga.

Te puede interesar