RUGBY

El Campus inicia la División de honor B con derbi

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Campus, en un entrenamiento en Monterrei.

El conjunto ourensano viajará el domingo hasta el CUVI para enfrentarse al Universidade de Vigo en la primera jornada

Ilusión y trabajo. La premisa del Campus Coosur de rugby que tan buen resultado les dio la pasada temporada volverá al campo este domingo con el inicio de la División de Honor B, en la que debutarán esta temporada.

Una primera jornada que les llevará hasta el CUVI, para disputar a partir de las 12 del mediodía, el primer partido de liga ante el Universidade de Vigo, uno de los grandes equipos de la competición.

Listos para este primer envite, el Campus Coosur se ha reforzado con siete jugadores con los que dar un salto de calidad a los ourensanos.

Sefo Setefano, Joe Marston, Tui Katoa, Jaime Vázquez, Guillermo Hernández, Víctor Arceo 'Morty' y Carlos Alberto Morgade, son las caras nuevas de un equipo que parte con la permanencia como objetivo principal.

El técnico del equipo, David Monreal, destaca antes de iniciar la competición que "tenemos muchas ganas de empezar. La ilusión en todos los miembros del equipo es palpable y somos conscientes del reto. El objetivo real del Campus para esta temporada es lograr la permanencia. Lo ideal sería hacerlo sin apuros, nos encantaría tener un primer año en División de honor B tranquilo".

Los refuerzos y la motivación de los jugadores en los entrenamientos están poniendo las cosas complicadas a Monreal, que remarca que "todavía no he decidido los jugadores que saltarán de inicio. Por suerte hay mucha competencia y eso me obligará a dejar a algunos en el banquillo de inicio o incluso a no convocarlos. Pero bueno, bendito problema".

Zarautz y Burgos, favoritos

Ascenso de categoría y nuevos rivales, con el consiguiente aumento de exigencia. Una competición de 12 equipos en la que parten como favoritos "el Zarautz y el Burgos. Un poquito por detrás creo que estará, el Universidade de Vigo. Tenemos la incógnita del Bera Bera de San Sebastián, en el que si cuentan con Pablo Feijóo e Ignacio Martín, dos jugadores internacionales, subirán muchos enteros y entrarán en el grupo de cabeza".

De cara al partido del domingo, el técnico ourensano considera que "intentaremos respetar la filosofía de juego de la temporada pasada con un rugby atractivo. Buscaremos mover el balón con velocidad y especialmente tener una delantera con mucha movilidad", concluye. 

Te puede interesar