Rugby

El Campus no quiere frenar tras el parón

IMG-20191005-WA0047_resultado
photo_camera Los jugadores del Campus, durante el partido ante Belenos.
El equipo ourensano regresa a la competición en Eibar preocupado por las lesiones

El Campus vuelve a la competición. Tras una semana de descanso obligado, el equipo ourensano disputa la quinta jornada de la División de Honor B visitando al Eibar en la mañana dominical. Un duelo para no fiarse. El equipo de David Monreal llega con un balance de tres victorias y una derrota mientras que los eibarreses llevan el opuesto y están en la parte baja. 

"Queremos seguir con la hoja de ruta que tenemos marcada y con las buenas sensaciones. Sabemos que todos los partidos en País Vasco son muy duros, y más en una competición que ha subido el nivel con respecto a estos últimos años. Además, nos enfrentamos ante un rival necesitado de puntos. Les he visto y han sufrido derrotas ajustadas, a excepción del duelo contra Getxo. Tienen un buen equipo", analiza Monreal.

Y aunque las previsiones del preparador del Campus iban en la línea de recuperar efectivos durante estos días de menor ritmo, la realidad fue diferente. Todo lo contrario, más bien. Una plantilla de calidad pero corta se queda sin otro jugador para el encuentro en Eibar. "En vez de recuperar, se nos lesionó otro jugador más. Miguel, que estaba jugando de titular como ala en todos los partidos, se lastimó el hombro jugando con el Campus B. A ver si no es muy grave, pero para esto domingo ya no está. Se une a Jaime (rodilla), Sueiro (nariz) y Xoán (hombro)".


Acoplamiento


Un parte de bajas que no impide que el entrenador de los ourensanos se muestre optimista. Considera que los suyos progresan adecuadamente y ser acercan a la versión que Monreal quiere que muestren sobre el césped. "A ver si con los cuatro partidos de liga que llevamos disputados cogemos el ritmo que queremos, especialmente con la línea de tres cuartos, que era donde hacíamos más daño la pasada temporada. Queremos intentar dar más dinamismo al juego y ser el equipo que éramos al final de la temporada pasada".

La necesidad de acoplar las piezas está sobre la mesa. Jugadores que llegaron esta campaña y poco tiempo para conseguirlo. "A los jugadores nuevos les está costando más adaptarse, y en eso influye que no disputamos ningún partido de amistoso en pretemporada o que estamos jugando siempre fuera por los problemas en el césped de nuestro campo. Son factores que, ninguno por si solo es clave, pero que todos juntos nos han ido desgastando", apunta Monreal.

Te puede interesar
Más en Deporte local