RUGBY

El Campus reina en Galicia

Rugby en el campus
17-12-16
photo_camera El Campus superó en casa al Universidade de Vigo el pasado mes de diciembre

Tras su triunfo en Eibar, el equipo ourensano certificó que es el mejor equipo de rugby gallego de esta temporada

El Campus Ourense Coorur es, a día de hoy, el mejor equipo de rugby en Galicia. Lo dicen los números. Y también las sensaciones. El conjunto que entrena David Monreal sigue logrando objetivos con el paso de las jornadas. Con su triunfo ante el Eibar por 11-18, los ourensanos se consolidan en la zona alta de la tabla y confirmaron, con la calculadora en la mano, que terminarán el curso como los más destacados a nivel autonómico.

"Es uno de los objetivos que se marcaron los jugadores en la pretemporada y lo han conseguido. Es importante, más en nuestro primer año en la categoría. Hace poco veíamos a Vigo y CRAT como nuestros 'hermanos mayores' y ahora estamos por delante. Al menos este año", destaca Monreal.

Para ello cumplieron con el reto de vencer, al menos, un partido a vigueses y coruñeses. El césped del Campus Universitario de Ourense fue testigo del triunfo por 29 a 10 ante el Vigo y por 41 a 30 frente al CRAT.

Fue una evolución constante en las tres últimas temporadas. Ascenso, consolidación y crecimiento son las claves para el preparador ourensano. "Hace tres años, cuando llegué, el club tenía problemas. Se produjo la escisión con el Keltia, así que parte de los jugadores que ya pensaban retirarse tuvieron que seguir jugando. A pesar de las dificultades rendimos bien y solo el no tener categorías inferiores nos privó de ascender. La campaña pasada fue casi sobresaliente. Y este curso, en División de Honor B, lo afrontamos con más cautela, pero estamos rindiendo bien".

Y la afición responde. Es habitual que la grada del Campus presente un buen aspecto en cada jornada. "Hacemos un juego vistoso, con ensayos, que sorprende a los que no conocen menos el rugby".

Cuidar a los equipos de base

Además de 'los mayores', el Campus también creció en número de equipos y fichas. La base juega un papel clave, con presencia sub-14, sub-18, un equipo B y otro femenino. "La evolución es muy buena. Estamos creciendo en todas las categorías, tanto de base como en el equipo femenino. Mientras, el sénior sigue como referente, como un espejo para que los pequeños tengan la ilusión de llegar", apunta David Monreal.

Te puede interesar