Ciclismo

Canal, de Vuelta con los mejores

El ciclista limiano debuta en una de las tres grandes a los 20 años de la mano del Burgos-BH

Dos décadas. Es el tiempo que hacía que el ciclismo ourensano no disfrutaba de la Vuelta a España desde dentro. Por aquella época en la que César Pérez recorría las carreteras nacionales como integrante de la serpiente multicolor de la ronda ciclista española nacía en A Limia Carlos Canal, el corredor que ha vuelto a escribir el nombre de Ourense en una de las tres grandes del ciclismo mundial.

Formado en la escuela del Club Ciclista Maceda, a la que llegó en agosto de 2014, no tardó en empezar a escribir un currículo extenso que continuó engordando hasta que en septiembre de 2019 llegó, gracias a su calidad y esfuerzo, al ciclismo profesional de la mano del Burgos-BH, el que ahora, después de participar en varias clásicas, el Tour de Valonia, la Vuelta a Portugal, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos, entre otras pruebas, le ha dado la oportunidad de salir de Vuelta con los mejores del pelotón internacional.

Lejos parecen quedar aquellos inicios en el ciclocross y el mountain bike, en los que los éxitos no tardaron en llegar. Tras varios autonómicos, sus cartas de presentación fueron el triunfo en la Copa de España de ciclocross en Alcobendas y el Campeonato Gallego cadete, en 2015, y un solo año después, el subcampeonato de España de BTT, en Mérida.

Ahora, se codea en la Vuelta junto a los Roglic, Carapaz, Valverde y compañía. ¡Grande Carlos!

Te puede interesar