fútbol provincial

El Sp. Carballiño alcanza el doblete tras hacerse con a Copa Diputación B

photo_camera La celebración por parte de los campeones.

El cuadro carballiñés completó un año glorioso, conquistando su primera Copa Diputación B tras superar en los penaltis al Raio Alaricano, por 4-1

El Sporting Carballiño se coronó por primera vez campeón de la Copa Diputación entre quipos de Segunda y Tercera Galicia al imponerse en la tanda de penaltis al Raio Alaricano tras empatar sin goles en los 90 minutos. De esta manera, el equipo de 'Cholo' Pérez consigue el doblete en una temporada para enmarcar.

Tardaron varios minutos ambos equipos para adaptarse al campo de O Couto y una vez aprobada esa primera asignatura, tenían que buscar el camino hacia la portería.

El Sporting dispuso de la ocasión más nítida para pasar a ganar la final. Penedo, después de la gran pared con Champi y delante de Pablo acabó rematando al cuerpo del meta visitante.

El Raio Alaricano lo intentó por la izquierda con Pek y tuvo en Pableras la oportunidad para marcar pero su cabezazo fue fallido.

En el conjunto carballinés Martín Pérez intentaba guiar al nave, explotando la velocidad de Champi, pero acabó siendo engullido por varios defensas.

En la segunda parte, con la entrada de Borrajo, el Raio Alaricano ganó más peso en ataque y tuvo en jaque a su rival, no sin antes digerir el susto que le provocaba un disparo de Martín Pérez que le sacó pintura al larguero.

Los raianos no se conformaban con el empate, pero el gran remate de Txoli encontró la soberbia intervención de Iago, que en una acrobática estirada mandó el balón a la esquina. Más tarde un remate de Pek impactó en el pecho del portero y cuyo rechace bajo palos lo cabeceó Limiao sobre el larguero.

Las fuerzas fueron minando a los dos equipos y la lotería de los penaltis determinaría el vencedor.

Comenzó la serie y tanto Serafín para el Sporting Carballiño como Borrajo en el Raio Alaricano no fallaron. Fue el turno de Champi y marcó. No corrió la misma suerte Juan, cuyo lanzamiento lo paró Iago. Luego Alex puso el 3-1 y Pek mandaba a las nubes el tercer penalti. Resolvió la serie de tiros desde los 11 metros el defensa y presidente Jordi, que con sangre fría transformó el definitivo 4-1 que desató la felicidad de jugadores y aficionados del Sporting.

'Cholo' Pérez: "La sensación es casi mejor que como jugador"

El técnico del Sporting Carballiño, que en su día ganó esta Copa como lateral del Francelos, reconocía que  "las sensaciones como entrenador son casi mejores que como jugador, porque es el esfuerzo de todo un año y la alegría de todos los chavales".

En cuanto a la final, 'Cholo' Pérez comentó que "fue peleada ante un buen equipo. Tuvimos tres ocasiones que pudieron marcar el partido y ellos dos, pero así es el fútbol". 

Bernardo Gallego: "Lo que importa es disfrutar del deporte"

El entrenador del Raio Alaricano le quitó hierro a la pérdida de la final. "Al final el fútbol es un deporte y lo que vale no es ganar o perder sino jugar, pasarlo bien y saber que en la vida hay cosas mucho más importantes. 'Fútbol es fútbol' decía Boskov, pero mis jugadores están enteros y esto fue una lección. De todas maneras , volveremos a la final y la ganaremos porque tienen la lección aprendida".

Te puede interesar