Carballo gana el descenso en la Estación de Montaña de Manzaneda y la Copa de España, Kirchmayer

El quinto Trofeo Federación Manzaneda Bike Park puso el punto y final al circuito nacional en la Estación de Montaña de Manzaneda

La Estación de Montaña de Manzaneda acogió la quinta edición del Trofeo Federación DHI, evento que puso el cierre a la Copa de España en la espectacular modalidad de descenso. El triunfo absoluto se lo adjudicó Édgar Carballo (Vadebicis) en la categoría masculina y Zoe Zamora (101% DH) en la femenina, mientras la general del circuito nacional se lo quedó Orion Kirchmayer (101% DH), cuarto en Manzaneda, así como su compañera de equipo Zoe Zamora.

Carballo logró un mejor tiempo de 2:17,902 para llevarse el triunfo en el descenso en Manzaneda, con una ventaja de dos segundos y medio sobre Yelco Romero (Baskonia Trek), segundo con 2:20,402, mientras que Francisco Vilaboa (Singletrack) fue tercero con 2:23,492. Cuarto se situó Kirchmayer con un crono de 2:25,973. 

Tres riders llegaban con opciones de adjudicarse la Copa de España. Kirchmayer partía como líder y a pesar de esa cuarta plaza todavía sacó más ventaja a los otros aspirantes, puesto que Luis Zarco (Bike Motril-Granada) se quedó muy lejos en el puesto 21 con 2:40,293, mientras que Álvaro Martínez (LTM Racing CDE) acabó octavo en la montaña ourensana con 2:27,871.

En la categoría femenina el título ya estaba decidido en favor de Zoe Zamora, puesto que su máxima rival no participaba en Manzaneda. Aún así, la rider del 101% DH se empleó al máximo para llevarse el triunfo en este descenso con un crono de 2:45,836, seguida de Cristina Menéndez (Cuetos Bike) con 2:47,676.

Te puede interesar