FÚTBOL | PREFERENTE

El de Os Carrís, un derbi con metas diferentes

fn_9018_result
photo_camera David Soares, delantero del Barbadás, estira la pierna para controlar un pase.

El invicto y colíder Barbadás recibe desde las 18:00 horas al colista Antela, que todavía busca su primera victoria

En la séptima jornada llega el primer duelo provincial en la Preferente Sur. Desde las seis de la tarde miden sus fuerzas en el campo de Os Carrís el Barbadás y el Antela, dos conjuntos que lucharán por la victoria pero por objetivos muy dispares. Los locales, invictos y que son colíderes del grupo con 14 puntos junto al Pontellas, tratarán de mantener la sensacional dinámica que le está permitiendo comenzar a abrir hueco en la lucha por retornar a la Tercera División. Los visitantes, colistas con tres puntos y que todavía no saben lo que es ganar, necesitan sumar de tres en tres para no empezar a distanciarse en la cola de la clasificación.

Para el conjunto limiano, la empresa de esta tarde se le pone todavía más cuesta arriba debido a las ausencias. A las bajas que ya tenía fijas de Rivero, Pablo Forri y Alex se le unen las de Fali y Antón. Los problemas crecen para el técnico Moisés Pereiro, quien a pesar de todo no pierde el ánimo. "El equipo está trabajando bien y en ese sentido estoy tranquilo. Soy consciente de que tengo un equipo joven al que su inmadurez en la categoría le está costando puntos pero tarde o temprano tendrán que llegar los buenos resultados. A priori el de Os Carrís no es un partido de nuestra liga pero vamos a intentar jugar nuestras bazas. ¿La clave? El Barbadás es un equipo muy sólido y como se adelante en el marcador, sobre todo jugando en su campo, será muy difícil meterle mano. Habrá que estar muy atentos con su estrategia porque si estamos finos en defensa tendremos nuestras opciones".

En el Barbadás son baja Marcelo y Edu Correia. El técnico Juanjo Vilachá no quiere sorpresas y le ha dicho a sus jugadores que "o feito de que sexan colistas e que veñan moi necesitados é suficiente motivo para afrontar o partido ao 120 por cento. Como non estemos concentrados podemos levar un susto".

Os Carrís, 18:00 horas.

Te puede interesar