FúTBOL/ TERCERA DIVISIóN

Os Carrís se viste de gala

El líder Barbadás se enfrenta en el partido más atractivo del fútbol provincial al Barco en el derbi entre dos equipos que cotizan al alza en Tercera

Partidazo en Os Carrís. La ciudad, con los aficionados anhelando presenciar buenos partidos, tiene esta tarde una buena oportunidad para ello. Porque desde las cuatro y media, en A Valenzá, dos de los mejores equipos del panorama futbolístico ourensano, y un buen ramillete de buenos jugadores, se verán las caras sobre el sintético en el Barbadás-Barco.

En el bando local, el técnico Peluso le quita hierro al derbi. "Es un partido más, no le doy más importancia, tres puntos importantes pero no menos que los de otras semanas". Enfrente, Javi Rey desde O Barco, lo ve de manera muy diferente porque "para nosotros es un partido especial y tenemos muchas ganas de jugar un derbi que siempre es bonito para el publico y los jugadores". Además, reconoce que "ya se notó entrenando, hubo mucha más intensidad, nadie quiere quedarse fuera de la lista".

En el Barbadás solo hay una baja confirmada. Es la del defensa Iago Quintairos , que sigue con pruebas para saber la causa del desfallecimiento que le tuvo tres días ingresado y que le mantiene en reposo, aunque la próxima semana podría regresar a los entrenos. También hay dos dudas importantes, Alfredo y Denís, ambos con sobrecargas musculares que le dejaron casi sin entrenar durante la semana. Antes del partido realizarán una prueba y se decidirá si juegan aunque Peluso tiene claro que "ante la más mínima molestia no les vamos a forzar porque sería contraproducente". El que regresa es el defensa Oli, una vez cumplida su sanción.

Pablo Otero dejó el equipo

Tampoco estará el delantero Pablo Otero. El joven jugador de Palmés decidió abandonar el equipo ante la falta de minutos y esta tarde ya debutará con el Arrabaldo, de Segunda Autonómica, club desde el que había llegado esta temporada.

En el Barco no estarán Jorge de Dios ni Dani 'Chimpin', lesionados de larga duración. Además, son duda Adil, que esta semana se resintió de una contractura, y Rubén Arce, con problemas en la clavícula, aunque este último no está descartado. La única novedad es la del delantero portugués Zé Carvalho, que jugará sus primeros minutos con la elástica barquense.

Peluso asegura que "no hay favoritos, el fútbol es muy cambiante, un gol, una expulsión y adiós favoritismo". Javi Rey lo tiene más claro:" ellos, porque juegan en casa y son un buen equipo".

Os Carrís; 16:30 horas.

Te puede interesar