El Cartelle y 17 más en Primera Galicia

El capitán Richi, del Cartelle, junto al resto de compañeros antes de entrenar en Miraflores.
photo_camera El capitán Richi, del Cartelle, junto al resto de compañeros antes de entrenar en Miraflores.
Richi, el capitán del Cartelle, sorprendente líder de la categoría reconoce que “no esperábamos arrancar tan fuertes” 

En su tercera temporada en la categoría, el Cartelle vive su momento más dulce al convertirse por primera vez en líder y serlo además en solitario, algo que para su capitán Ricardo Mourille Iglesias, “Richi” (26-10-1991) podía ser inesperado, aunque tienen ganas de hacer “un año bonito y ver que pasa”.

El capitán es uno de los tres supervivientes, junto a Jorge y Hugo Quintana, que quedan del equipo guiado por David Rivo y que alcanzó el histórico ascenso a Primera Galicia. “En la actualidad y cuando llegué al primer día de la pretemporada vi muchas caras conocidas del fútbol. Sabía que eran grandes jugadores y me sorprendieron mucho, por eso me espero un año divertido, en el que vamos a competir, pero no me esperaba arrancar tan fuertes”. 

Cinco victorias y una única derrota es su actual bagaje que los sitúa en lo alto de la tabla, de ahí que al consultarle si existe algún secreto para plasmar este presente, el mediocampista fue rotundo. “Creo que este año los pocos que seguíamos de la anterior plantilla, el cuerpo técnico y con la directiva, aprendimos mucho de los errores del año pasado donde igual se esperaba más de nosotros y cometimos varios fallos que este año no vamos a cometer”.

Si le obliga a apostar por este Cartelle metiéndolo en el saco como candidato o favorito, Richi sale rápidamente al cruce. “Personalmente, no lo considero de ninguna de las dos maneras, sino más bien que puede estar en un grupo de seis o siete equipos y arrimarse un poco al Celanova, Polígono, que siempre estuvieron ahí. El Cartelle haciendo las cosas bien puede estar cerca de esa zona. El calendario es muy largo y aún no nos enfrentamos a equipos que yo considero favoritos al ascenso”.

En cuanto a si le está sorprendiendo este arranque liguero, el jugador que se inició en los juveniles del Pabellón y luego pasó por el Viana y Sande, respondió claramente. “Fuimos a Verín y creía que no iban a perder ni un solo punto en casa y ya los cedió ante el Maceda. Escuché hablar mucho del Cented, que iba a estar arriba y creo que está cometiendo errores como los nuestros el año pasado. Es una temporada donde habrá muchas sorpresas y ya las está habiendo desde la primera jornada”.

En cuanto a su última victoria en casa: “Estábamos muy avisados de que el Barbadás B era un filial duro, más allá de que digan que no era un buen año para ellos y aunque todos dicen que estamos acostumbrados al campo de tierra, con la plantilla de jugadores que hay de calidad, también nos lastra. Tirando de veteranía van saliendo las cosas”.

Sentimiento

Aunque la mayor parte de su trayectoria estuvo ligada con el Sande, durante nueve años, pero al plantearle si su corazón está en Outomuro o en Cartelle, el capitán Richi antes de responder sonríe y queda bien con los dos. “Futbolísticamente, este club fue donde me cuidaron, llamaron y ayudaron en todo, pero mi familia es de Outomuro y aun así quiero a los dos pueblos por igual”.

Te puede interesar