FÚTBOL PROVINCIAL

En casa, como en ningún sitio

photo_camera En el Polígono el fútbol se disfruta con un buen puro para celebrar la goleada local.

Los candidatos al ascenso a la Primera Autonómica no fallan en una jornada donde destacan las goleadas y las victorias de los equipos locales

10af819a9d1af36afe972d2ab3569e9c_resultEn este último mes de competición el fútbol provincial ha experimentado movimientos de jugadores que han marcado el desarrollo de algunas competiciones. Después de la destitución de Marcos Zorrilla en el Bande cogía las riendas del equipo Chuchi Hidalgo. Suerte y 'fútbol', como inculca el ex futbolista profesional, han llevado al Bande a sumar dos victorias en dos partidos. Mención especial al último partido donde se tuvo que enfrentar a su hijo, Mario Hidalgo.

Vaivén de cromos. Esta situación es la que ha vivido el Covadonga en el grupo 9 de Segunda Autonómica. De ser uno de los equipos en mejor forma con la llegada de Víctor Sotelo, Choco, Evaristo y Lolo, a despedirse de la posible promoción en dos semanas. Una derrota ante el Palmés (1-2), fallando un penalti, y recibiendo una goleada a domicilio ante el Loñoá (6-4). Precisamente, este duelo fue el más goleador del fútbol provincial donde se celebraron diez goles. Seis por parte de los locales y cuatro de los visitantes.

En la cabeza de la liga siguen la UDO que no para de apuntarse victorias y el Santa Teresita que se dio un bálsamo de fútbol (5-1), contra el Arrabaldo, después de perder la pasada jornada. Amoeiro y Atl. Arnoia volvieron a saborear la victoria después de vencer a Atl. Pontedeva por 3-0 y al Barra de Miño por 2-0, respectivamente. El detalle en la zona de descenso es para el Palmés. El equipo de José Carballo lleva tres partidos sin perder fruto del buen momento de forma que está atrevesando Martín Martínez. Hizo un doblete en la victoria contra el Arrabaldo, inició la remontada contra el Covadonga y marcó los dos goles de esta jornada donde sumaron un nuevo punto con el Leiro (2-2). Tres jornadas, siete puntos y una explosión que les puede valer la permanencia.

Viana, Xunqueira y Paderne no ceden

Los tres primeros clasificados mantiene el tipo y van sumando victoria por jornada. El grupo 10 de la categoría de plata se saldó con seis victorias locales, dos empates y la remontada del CD Viana en A Merca (1-2) para establecer el único éxito visitante. En la quema del descenso, Muntián y Carballeira dependen de sí mismos para quedarse en segunda, mientras que A Bola, Vilardevós y Boado lucharán para no caer en la tercera plaza que les descendería a la división de bronce del fútbol provincial ourensano. 

Te puede interesar