Castilla gana la etapa y Núñez es el nuevo líder

El ciclista del TFC Llanera logró al sprint el triunfo en la tercera jornada de una Challenge que vive hoy su desenlace

La duodécima edición de Los 4 Días de Ourense sigue cumpliendo etapas. Ayer, tercer día de competición, que dejó la victoria de José Antonio Castilla después de llevarse el sprint, lo que supuso el cambio de líder en la general de la challenge ciclista, que pasa a ser dominada por Mikel Núñez, del Lasal Cocinas Louriña.

La salida lanzada se daba a las 11:15 horas. El pelotón afrontaba un recorrido de 68 kilómetros, sobre un circuito de cuatro vueltas. 

Al paso por la tercera vuelta saltaban los seis corredores que se jugarían la etapa, llegando a tener una renta de más de dos minutos sobre un grupo que ayer no logró reaccionar. En el sprint resultaría vencedor José Antonio Castilla seguido de Miguel Ángel Colunga (Ciclistas del Norte), segundo, mientrs la tercera posición se la quedó Juan Vidal (Louriña-XE). La escapada la completaron Iñaki Ojanguren, Mario García y Álvaro Sobral. Dos minutos más tarde daba tiempo al pelotón José María Tajes, del Norinver.

Hoy se disputa la cuarta y última etapa desde las 11:00 horas, en la que el Alto de Piuca, que se corona a poco menos de 10 kilómetros para la meta, decidirá los ganadores. La general está en un pañuelo, con Mikel Núñez (Louriña) liderando la Challenge con un solo punto de ventaja sobre Javier Iglesias (Cidade de Santiago). Juan Vidal Rodiño (Louriña-XE) es el nuevo líder en la categoría cadete/junior/senior/master30 y Mon Constela, del San Lázaro, es la nueva líder en categoría femenina.

Te puede interesar