El corredor del Turisleón se impuso en la tercera prueba de la Copa Diputación, disputada en la Ciudad del Transporte en San Cibrao das Viñas

Cavero, el más valiente

José Antonio Cavero, en una de las últimas vueltas intentando mantener su escapada. (Foto: MARCOS ATRIO)
El corredor del Turisleón José Antonio Cavero entró en solitario en la línea de meta en una carrera marcada por una escapada de cuatro corredores que tomaron ventaja sobre el pelotón desde la tercera de las 40 vueltas de las que contaba la prueba.
La Ciudad del Transporte, en el polígono de San Cibrao, acogió la tercera prueba de una Copa Diputación de ciclismo que bajará el telón el 2 de octubre con una carrera en Taboadela.

'Fue una muy buena carrera teniendo en cuenta que a estas alturas de la temporada los corredores ya no están en su mejor momento de forma', dijo el presidente del CC Ourensano, Carlos Moure.

Tomaron la salida 77 corredores, que afrontaron un recorrido de un kilómetro y 300 metros al que debieron dar 40 vueltas.

Con el viento como invitado inesperado las escapadas entraron en un guión distinto al diseñado de antemano. En la tercera vuelta un grupo de cuatro corredores tomó ventaja sobre el pelotón e intentó una aventura que llegaría a buen puerto.

José Antonio Cavero (Turileón), José Ramón Caamaño (Chantadino), Óscar Díez (Ría de Vigo) y Jano Magallanes (Mapfre) llegaron a tener una ventaja de 45 segundos sobre un pelotón en el que el CC Cangas y el Chocolino se quedaron solos en la pelea por abortar la escapada. El esfuerzo acortó las distancias hasta los 20 segundos pero sin llegar a completar la remontada.


EN SOLITARIO

A tres vueltas del final, Cavero fue el más valiente de los cuatro y consiguió abandonar a sus compañeros de fuga para acabar entrando en solitario en la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre Caamaño, que fue segundo, Díez, que completó el podio, y Magallanes, cuarto. A 40 entró un pelotón en el que el ourensano Javier González fue el más rápido.

Te puede interesar