VICTORIA

El CDO pone rumbo a la final

Yosu, capitán del ourense, trata de despejar el balón ante el delantero vasco Zárate
photo_camera Yosu, capitán del ourense, trata de despejar el balón ante el delantero vasco Zárate

El Ourense ganó por 3-0 en la semifinal de la Copa Federación en unpartido en el que apeló a la efectividad y en el que jugó media hora con diez.

El Ourense puso rumbo a la final de la Copa Federación al imponerse por 3-0 al Balmaseda vasco en el partido de ida de las semifinales. El CDO fue mejor, y justa fue su victoria, pero sufrió muchísimo para mantener su portería a cero ante un conjunto que demostró ser un gran equipo de Tercera pero que careció de acierto.

Precisamente puntería fue la que demostró el equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito'. Y es que el Ourense no llegó mucho a la portería rival pero cada vez que lo hizo fue letal. En el minuto 2 Javi Hernández buscó el carril izquierdo con un sensacional pase al hueco que recogió Borja Valle que metió la directa hacia la meta rival y tras regatear a Iván empujó a la red el 1-0. Poco después, el propio Valle encaró de nuevo en la banda derecha, pasó a Javi Hernández y su remate raso se coló en la meta del equipo vasco. Sólo iban 13 minutos y el CDO ya ganaba 2-0.

Minutos después Cruz cabeceó a la red una falta pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

El campo sigue sin estar para florituras y el CDO se dedicó a contemporizar. El Balmaseda llegaba a cuentagotas pero cada vez que lo hacía a balón parado llevó muchísimo peligro. Seguro que los ourensanos tomaron buena nota de ello. Y es que en la segunda mitad, justo después de que Óscar Martínez hiciera el 3-0 en el minuto 59 después de recoger un rechace y rematar con la izquierda cruzado a la red, los vizcaínos se echaron hacia adelante descaradamente. Coincidió además con la expulsión del ourensanista Moisés García por doble amarilla en el 61. Cuatro córners en apenas un minuto para los vascos y en cada uno de ellos un remate despejado por el meta Pato, uno de los destacados ayer, u otro rozando el palo.

Santi, el '14' del Balmaseda, revolucionó el partido. En su primera acción forzó la segunda amarilla del Moisés e hizo lo que quiso por la banda derecha. Luisito reordenó la defensa pasando al últimamente habitual juego con tres centrales (Yosu, un Portela inconmensurable y Alex) y dos carrileros (Valle y Arce). El mediocampo del Ourense apenas existió. La intensidad con la que jugó el rival y lo pesado del campo fueron cómplices. Un paradón de Pato en el 81 a Cabanas y un remate fuera de Zárate cuando estaba solo en el 88 fue el fin de fiesta. Sensacional y trabajado 3-0 para un CDO que ya huele la final.

Te puede interesar