IMPAGOS

Finales diferentes para el CDO

Alejandro Estévez y José Ramón Fernández en primer Término, con Alberto Fernández detrá, tras la reunión. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Alejandro Estévez y José Ramón Fernández en primer Término, con Alberto Fernández detrá, tras la reunión. (MIGUEL ÁNGEL)

El Ourense recibe al Balsameda vasco en la ida de la semifinal de la Copa federación mientras los problemas económicos enturbian más el ambiente.

Aunque la liga es la competición prioritaria esta temporada para el primer equipo de Club Deportivo Ourense el conjunto que entrena José Luis Míguez 'Luisito' afronta desde las 20,00 horas la cita más importante en lo que va de curso. Comienza la ronda semifinal en la Copa Federación y el CDO recibe en O Couto al Balmaseda vasco con el objetivo de buscar una plaza en la final por tres motivos importantes: que la plantilla continúe demostrando la profesionalidad plasmada hasta este momento, por orgullo personal y de club, y porque superar la penúltima ronda de la competición copera supone un importante reembolso económico para las más que maltrechas arcas de la entidad cuando arrecia la marejada.

Después de dejar en la cuneta al Alondras (global de 3-1), Compostela (1-0 en la final autonómica), Laredo (5-0), Marino de Luanco (4-0) y Alcalá de Guadaíra (7-4), el conjunto ourensano se las verá con la Sociedad Deportiva Balmaseda Fútbol Club. El club vizcaíno está atravesando sus cotas más altas, tanto históricas, no en vano en este 2014 celebra su centenario, como deportivas, pues estuvo buena parte de la primera vuelta del campeonato liguero en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, categoría en la que nunca llegó a participar (ahora es sexto, a sólo cuatro puntos de la promoción).


UN RIVAL MUY MDESTO

El Balmaseda es un equipo muy modesto que después de pasar por serios aprietos el pasado curso para mantenerse en la Tercera vasca se reforzó con jugadores conocidos por Manu Calleja, un cántabro que después hizo carrera en el Portugalete en Segunda B. Además del defensa del juvenil Retes, el Balmaseda fichó a Intxausti (Derio), Mario y Vicky (Portugalete), Goti (Arenas), Lanza (Rayo Cantabria) y Zárate (Gernika).

Joseba Macías, 'Poto', segundo máximo goleador de un equipo en el que es alma mater, no estará hoy en O Couto por sanción. Además, Cuevas es duda al arrastrar problemas musculares. "A ver como le deja el viaje", afirma el técnico Manu Calleja. De confirmarse la baja de este último el Balmaseda no podría contar con dos de sus jugadores más importantes, máxime teniendo en cuenta que la plantilla del equipo vasco está compuesta por tan solo 18 jugadores.

El Ourense llega a la cita de esta noche con muchos jugadores lesionados y tocados. Desde hace algún tiempo son bajas permanentes los lastimados Juan Martínez, Manu Táboas y Toni. La línea defensiva era la que más problemas presentaba, con muchos jugadores tocados. En la sesión de ayer tuvo un problema muscular Capi y será baja, lo mismo que Campillo, que no se recuperó a tiempo. Así, los únicos centrales, y que tampoco están al cien por cien, son Moisés y Portela. Por si fuera poco, Yebra y Yosu también están bajo mínimos.

A Luisito, una vez más le tocará hacer encaje de bolillos para configurar el once inicial, si bien con tantas bajas las alternativas no son demasiadas. En esta ocasión, además, toca jugar con casi todo.

O Couto, 20,00 horas.

Te puede interesar