IMPAGOS

El CDO quiere frenar el temporal

JOSU, capitán del CD Ourense acude a la reunión con la directiva del equipo (MIGUEL ANGEL)
photo_camera JOSU, capitán del CD Ourense acude a la reunión con la directiva del equipo (MIGUEL ANGEL)

La junta directiva del club ourensano mantuvo una reunión con el capitán Yosu para informar de las novedades en la situación económica y pedir unidad.

Lo que queda de la junta directiva de Club deportivo Ourense (el presidente Alejandro Estévez, el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade y el director general Alberto Fernández), y José María Gómez Docampo, 'Yosu', en representación de la primera plantilla del club ourensano, se reunieron ayer en las oficinas del estadio de O Couto con un único punto en el orden del día, el intercambio de vivencias, sensaciones y realidades y soluciones respecto del presente y el futuro económico inmediato del club ourensano.

La ruptura total entre directiva por un lado, y jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad por otro, tuvo su escenificación más significativa hasta el momento con el plante de los futbolistas en el comienzo del partido del pasado domingo en O Couto ante el Noja. La junta del CDO programó ayer una reunión a dos bandas de la que invitaron a participar a los capitanes del primer equipo.

Por motivos laborales y personales Yebra y Portela no pudieron acudir ayer a la cita pero sí lo hizo Yosu, el primer capitán del equipo, que traspasó a los mandatarios del CDO el malestar en la plantilla y escuchó la petición de comprensión y unidad emitida por la directiva.

"Hablamos de cómo está la situación económica y social de la entidad y de los cobros inminentes. Convocamos esta reunión porque queremos darle una vuelta a todo, queremos saber cómo está el vestuario, conocer situaciones colectivas e individuales con la intención de aunar esfuerzos en un momento en el que con lo que se nos viene encima todos debemos empujar en el mismo sentido", afirmó el presidente Alejandro Estévez.



Buena disposición

Añade el presidente del Ourense que después de escuchar "lo que el capitán me manifestó y lo que constatamos creemos que hay una buena disposición. La gente está dolida, está disgustada, nos traspasaron sus problemas, pero aquí que a nadie le quepa duda que estamos para tratar de solucionarlos entre todos, máxime con lo que tenemos ahora por delante en cuanto a negociaciones con la Agencia Tributaria, con Facenda y con la Seguridad Social. Con todo eso por delante, y de cara a conseguir las certificaciones, que ahora es el objetivo, más nos vale estar unidos.

Después de hablar con Yosu, Alejandro Estévez asegura que "la intranquilidad siempre está patente pero la carga es un poco más ligera después de escuchar al capitán. Seguimos teniendo los problemas pero si estamos unidos podemos hacer más fuerza".

Te puede interesar