DEPORTE LOCAL

El CDO recupera nivel pero no gana ante el Marino

photo_camera Javi Hernández, dispuesto a conectar con el balón en la jugada del 2-1. (MIGUEL ÁNGEL)

La sensacional primera parte no fue suficiente para que el equipo de Luisito doblegara a un Marino de Luanco que igualó la ventaja local por dos veces. 

La mejor versión del Ourense regresó al campo de O Couto. Fue en la primera parte del partido que le enfrentó al Marino de Luanco pero no fue suficiente para que el conjunto de Luisito doblegara a un equipo astur que fue capaz de igualar por dos veces la ventaja local (2-2), y con susto final en una acción en la que el jugador visitante Pevida reclamó penalti.

La grada de O Couto rememoró los mejores momentos del curso en el primer acto. Y es que reapareció el CDO del juego combinativo, el CDO de la circulación de balón con criterio en campo rival, y por fin el CDO con pegada. La primera llegada significó el 1-0. Pase bombeado al área astur, Javi Hernández pincha el balón de manera soberbia y deja atrás para que Óscar Martínez cruce a la red. Era el minuto 5. Era el inicio soñado para un Ourense que siguió dominando pero que se encontró con el empate de Pevida al remachar libre de marca desde el punto de penalti (1-1, minuto 12).

Yebra y Adrián Cruz conectaron con un Noguerol que se multiplicaba entre líneas y con un Javi Hernández pletórico en el arranque. El salmantino encaró la meta rival defendido por su par y cayéndose conectó un zurdazo que besó la red después de pegar con el poste. Control, fuerza y definición. 2-1, minuto 26.

El CDO tuvo tres llegadas más antes del descanso, la más peligrosa en el 42 en un centro de Óscar, ya medio lesionado, que estuvo a punto de rematar Javi Hernández.

En la segunda parte el CDO no fue el mismo. La salida de balón ya no fue tan constante ni con tanto criterio y el Marino dio un paso al frente. El Ourense dejó de ser el dueño del juego y los astures pasaron a meter miedo. Aun así el CDO pudo y debió matar el partido. Un Iker Alegre gris que terminaría expulsado sirvió en el 77 de manera brillante a Adrián Cruz y su remate en semifallo desde el pico del área pequeña salió cruzado.

Y de lo que debió ser la sentencia al empate. El extremo Jandrín, que entró en la segunda parte, revolucionó el partido. Se coló por banda derecha, Pevida dejó pasar el balón bajo las piernas y la pelota llegó a Titi para hacer el 2-2.

Souto tuvo la victoria del CDO en el 88 y el visitante Pevida reclamó penalti en el 93, pero 2-2.

Te puede interesar