El CD Ourense visita Gijón con la intención de conquistar la segunda victoria a domicilio, ante un filial rojiblanco con sólo una derrota en los ocho últimos partidos

En el centro de los focos

Los jugadores del CD Ourense, ayer durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
A la caza de la segunda victoria a domicilio.
Con esa intención está el CD Ourense en Gijón, a donde llegó al filo de las ocho de la tarde. A las doce arrancará un partido al que no llegó a tiempo Noguerol y que tampoco podrán disputar el descartado Adrián Quintairos ni el sancionado Luismi. Pato; Yosu, Portela, Capi, Claudio; Borja Yebra, Alex Fernández; Borja Valle, Pablo Pillado, Iván González; y Óscar Martínez se perfila el equipo inicial ourensano siempre y cuando Yebra pueda jugar. Enfrente, el delantero Carlos Castro supone la principal novedad en la citación de Abelardo. El entrenador asturiano recupera al capitán Sergio Álvarez, una vez cumplido un partido de sanción, pero pierde por problemas físicos a Moisés, Alex Barrera y Adama Touré. Además, Santi Jara y Miguel Ángel Guerrero ('el delantero que más me gustó de la categoría', revela Luisito) siguen a las órdenes de Sandoval en el primer equipo gijonés.

Será éste el decimotercer enfrenteamiento entre los peques gijoneses y los ourensanos. El balance es positivo, seis victorias, por tres derrotas. El último precedente hay que buscarlo en la jornada número 22 de la temporada 2001-02, 0-3. Un cántabro, Ruiz Bada, dirigirá el partido.

En racha llegan al partido los asturianos, que sólo han perdido uno de los ocho últimos. Navegan undécimos con 35 puntos, un puesto por delante del Ourense, que suma 33.

'¿Que sensaciones tengo? Buenas, aun sabiendo que vamos a tener un buen rival enfrente que no hace mucho le hizo cuatro al Oviedo. Sólo han perdido dos partidos en casa, uno de ellos contra el Coruxo. En su campo son difíciles, fuera bajan. Vamos a jugar en un campo grande y en buen estado, algo que nos favorece. Vamos con ilusión, aunque con los filiales ya se sabe, depende del día. Si lo tienen bueno te hacen un traje', adelanta José Luis Míguez, Luisito.

¿Cómo se les gana? 'Teniendo el balón y acabando las jugadas. Si lo perdemos debemos replegarnos bien porque tienen gente rápida y dinámica arriba que hacen mucho daño a la contra. Pero por encima de todo haciendo sobre el campo de juego todo aquello que entrenamos', remarca.

'¿Poca presión? ¿Nosotros? Al contrario, mucha. Yo sin presión no vivo. No estamos agobiados en la tabla pero eso no quiere decir que nos valga un empate fuera de casa. Aquí no te puedes dormir', detalla Luisito.

Después de dos partidos con un mal campo en O Couto y otro ídem en O Vao contra el Coruxo, ¿se acordarán de jugar al fútbol? 'Eso espero, los futbolistas es lo que quieren. Mucho mejor así', finaliza el entrenador.

GIJÓN, 12,00.

Te puede interesar