La Challenge está de vuelta

Manu Pérez, Jorge Villarino, Carlos Moure, Rosendo Fernández, Xaime Iglesias y Enma González, en la presentación.
photo_camera Manu Pérez, Jorge Villarino, Carlos Moure, Rosendo Fernández, Xaime Iglesias y Enma González, en la presentación.
La Fundación ADO Moure organiza una prueba que regresa al calendario y que citará a corredores de toda la península

El ciclismo ourensano recupera esta Semana Santa una de las citas ya clásicas en el calendario, la “Challenge los 4 días de Ourense”. Del día 14 al 17 el Albergue Estaciones Vivas de Baños de Molgas será salida y meta de cuatro carreras abiertas a todos los niveles.

Con ese objetivo se creó una competición que busca potenciar la práctica deportiva y promocionar la provincia en fechas festivas. Ayer se presentó en la Diputación tras dos años de ausencia. Al acto acudieron el vicepresidente primero de la  Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde de Baños de Molgas, Xaime Iglesias; el jefe de Deportes da Xunta en Ourense, Manuel Pérez; la gerente del Inorde, Emma González; el presidente da Fundación ADO Moure, Carlos Moure; y Jorge Villarino de La Región. 

“Son carreras que buscan el ‘ciclismo para todos’ y en esa ida seguimos”, explica el alma máter de la prueba, Carlos Moure. Y añade: “La práctica totalidad de los ciclistas que van a venir son federados y compiten en ciclismo semiprofesional, pero cualquiera que quiera competir puede hacerlo. Hasta una hora antes de cada etapa pueden venir y apuntarse”.

Ya está confirmada la presencia de corredores de  distintos puntos de la península: “Vendrá gente de Portugal y de España de todas partes, hasta hay gente apuntada de Sevilla”. En total, los organizadores confían en acercarse a los 200 corredores en cada una de las cuatro etapas con una nutrida representación de los distintos equipos ourensanos.

El día 14, a las 11:10 horas, arranca la primera etapa. La Challenge está de vuelta.

Te puede interesar