Chipi: “Hay que minimizar los errores

El técnico local dice que "ante el Cidade, que juega diferente a casi todos, hay que inventar algo"

Chipi, entrenador del Envialia, que actúa como local esta tarde, afronta su sexto derbi ourensano (el pasado curso vivió dos de liga, uno de Copa Galicia, uno benéfico y otro en un torneo veraniego). Apenas lleva 15 meses en el banquillo blanquinegro pero ya sabe perfectamente cómo se las gastan los equipos en este tipo de encuentros: "Ante el Cidade siempre hay que inventar algo, nos conocemos muy bien y hay que buscar matices que te permitan no hacer siempre el mismo partido. Hay que tratar de maximizar nuestros puntos fuertes y tapar las carencias pero además el Cidade juega diferente a casi todos los demás equipos. Cambiaremos la defensa en la presión para evitar los saques directos de Ana (la portera), y también habrá cambios en los movimientos de salida de presión", asegura Chipi.

Pero esto será tan solo la estrategia de inicio puesto que "el primer gol va a marcar el partido. Por mucho que prepares el partido las circunstancias cambiarán más o menos las cosas. Así, si ellas son pasivas y se ponen por delante en el marcador serán todavía más pasivas, y si somos nosotras las que cobramos ventaja ellas tendrán que variar su forma de jugar".

Pero en los partidos del pasado curso "no hubo lugar para los segundos y terceros planes pues todos los partidos han sido muy igualados", finaliza Chipi, del Envialia.

Te puede interesar