LEB ORO

Clavijo, entre lesiones y dudas

photo_camera Salva Arco postea ante el jugador del Clavijo, Álvaro Lobo.

El rival mañana del COB vive un auténtico calvario esta temporada y tras clasificarse el pasado año para el playoff de ascenso pugna ahora por la permanencia 

Un equipo para luchar por el playoff de ascenso a la ACB que termina la primera vuelta escapando por escaso margen de la pugna por mantener la categoría. Esa es la historia del Clavijo, próximo rival de los ourensanos, mañana a las 12,30 horas en Logroño.

Un 'annus horribilis' en forma de lesiones que no ha dejado a su nuevo entrenador, el gallego Antonio Pérez, entrenar con normalidad ni una sola jornada desde la pretemporada.

Al contrario que le sucedió en la 2013-2014, este curso se le está atragantando a los riojanos. Con solo cuatro victorias en 14 partidos, la última el pasado fin de semana a domicilio tras un mal comienzo ante Axarquía, el Cocinas intenta retomar el pulso a la competición.

De cara a revertir esta situación tan atípica para ellos en las últimas temporadas fue presentado ayer mismo el sustituto de Fabio Lima, el dominicano Juan Miguel Suero. Internacional absoluto por su país, la presencia del escolta es duda ya que ayer todavía no había llegado el tránsfer desde la federación colombiana, país en el que jugó hasta hace escasas semanas.

El que no estará es Alfredo Ott. Lesionado hace varias jornadas, el americano tendrá que esperar como mínimo dos jornadas más para reincorporarse al grupo por una incómoda fascitis plantar. En cuanto a las dudas, enfermería llena. Sean Ogirri y Borja Arévalo arrastran problemas en la rodilla y mientras el excobista jugará presumiblemente pocos minutos para evitar males mayores, en el caso del base riojano se espera que entre en la rotación sin problema.

En el juego interior, más jugadores tocados. Zimmy Nwogbo, referente ofensivo del equipo, tiene molestias en una rodilla y aunque no se teme su presencia en el encuentro ante el COB jugará mermado. Por su parte, Chema González, otro de los jugadores que se lesionaron durante la primera vuelta, ya se encuentra jugando minutos pero con mucho dolor debido a un tornillo de ocho centímetros que tiene colocado en uno de sus tobillos.

Galarreta y Coego

En medio de esa sangría de lesiones destaca la figura del checo Jakub Kudlacek. El base llegó para suplir la baja de Ogirri pero ahora mismo es uno de los líderes del equipo. Buen director y con capacidad anotadora, ha jugado en Lega y su progresión es visible con el paso de las jornadas. A su lado, otros dos jugadores ex COB, Alberto Ruiz de Galarreta y José Coego, dos de los jugadores que han disputado todos los encuentros de la competición. Galarreta, impredecible en su juego pero con una enorme capacidad anotadora fue la bestia negra del conjunto ourensano en varias ocasiones. En el caso del pívot, vive una segunda juventud en el conjunto riojano. Luchador y trabajador se ha convertido en un imprescindible en los planes de Antonio Pérez y le está robando muchos minutos a jugadores llamados a ser importantes como podría ser el rookie Michael Carlson, que hasta el momento parece no haber encontrado su sitio en la competición.

Por último, los jóvenes Álex Reyes, Brais Gago y Álvaro Lobo han asumido galones en el equipo por las bajas y serán una difícil pareja de baile para el juego exterior ourensano, que tras recibir el tránsfer de Darien Brothers sigue buscando un jugador interior para completar la plantilla.

Te puede interesar