El actual Consejo de Administración seguirá al frente del club y será el que lo inscriba el lunes en la LEB Oro tras no haber fusión con el grupo de Armando Álvarez

El COB apuesta por la continuidad

Las incógnitas se van desvelando y el futuro del COB va adquiriendo un rumbo definitivo. El jueves se garantizaba la continuidad en la LEB Oro y ayer se clarificó el panorama sobre el grupo que lidere el nuevo proyecto. Será un grupo continuista encabezado por el actual Consejo de Administración.
Durante dos horas se reunieron los consejeros Camilo Álvarez y Antonio Gavilanes con Armando Álvarez. El socio número uno del club y el actual Consejo no llegaron a un acuerdo para fusionar los dos proyectos y finalmente optó por apartarse y dejar terreno libre para el Consejo actual.

'No pudo ser. Mi apoyo lo tienen porque es gente fenomenal pero no puede haber fusión. Hay mucha sintonía entre las dos partes pero hay matices que no se pueden limar y que no son puramente deportivos', explica Armando Álvarez.

Un mensaje similar al de Antonio Gavilanes: 'Es una pena no poder unirnos. Una pena no contar con Armando (Álvarez) y también con el grupo de gente que llegaría para colaborar con él. Se comprometió a echarnos un mano en lo que necesitemos y le tomamos la palabra. Contaremos con él'.

Ahora el club entra en una nueva etapa. Toca oficializar la inscripción en la LEB Oro y conformar el Consejo de Administración y la directiva que asuma el reto de prolongar la estancia del COB en la élite del baloncesto nacional. Ahí hay otro punto en común. 'Esta gente lo puede hacer muy bien pero es importante que se haga un proyecto a largo plazo. Ya ha venido demasiadas veces el lobo y la gente no se lo cree. Hemos demostrado entre todos que no es un problema de gente o de avales, lo importante es hacer un buen proyecto a largo plazo', comenta Álvarez.

El lunes el COB se inscribirá definitivamente en la LEB Oro y empezará a dar pasos adelante en los despachos. Se producirá una nueva reunión entre Gavilanes, Camilo Álvarez y el todavía presidente Roberto Fernández Añel. La intención de los dos primeros es convencer al tercero de su continuidad desde otro puesto. 'Tenemos plena confianza en Roberto y nuestro primer objetivo es conseguir que siga con nosotros', dice Gavilanes.

De no ser así o incluso complementariamente podrían llegar nombres nuevos al club en los próximos días. 'Es muy importante tener a alguien que nos aporte un asesoramiento técnico y no estamos hablando exactamente de un director deportivo si no de algo más amplio. Han salido nombres pero no hemos hablado con nadie. Todos los nombres que hay sobre la mesa son de gente de Ourense', añade Antonio Gavilanes.

Al Consejo de Administración también llegarán refuerzos y con algunos de ellos ya se han producido contactos definitivos. Empresarios ourensanos que están dispuestos a implicarse con el proyecto.


EL EQUIPO, AL FINAL

El trabajo administrativo para concretar lo antes posible el patrocinio de 'Ourense Termal' tampoco tiene descanso. Ayer se produjeron reuniones para encargar un trabajo externo al del Concello que ayude a cuantificar la esponsorización del equipo y a petición del propio Concello.

La única parcela que no está todavía sobre la mesa de trabajo del Consejo de Administración es el primer equipo. La plantilla y el cuerpo técnico carecen de nombres y así seguirá siendo mientras no se consolide el proyecto nominalmente. La elección del presidente será previa a la negociación con cualquier entrenador que pueda encargarse de entrenar a un COB que ya pasará a jugar en la LEB Oro como 'Ourense Termal'.

Durante el fin de semana se producirán reuniones que podrían ser clave para dilucidar el nombre del próximo presidente del COB o al menos para incluir más nombres en la lista de posibles candidatos.

Te puede interesar