Los ourensanos viajan hasta A Coruña para medirse a uno de los equipos más en forma con la intención de sumar la cuarta victoria y alejarse del descenso

El COB, a confirmar el cambio

El técnico del COB (derecha), conversando con las nuevas incorporaciones, Zamroz y Rutkauskas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Sin parón navideño y con ganas de confirmar el cambio de dinámica tras la victoria lograda en el Pazo la semana pasada ante el Barcelona B, el Club Ourense baloncesto se desplaza hasta el Municipal de Riazor para enfrentarse, a partir de las 19,00 horas, a una de las grandes revelaciones de la temporada, el Leyma Coruña.
No hubo descanso pero sí regalos en forma de fichaje para los ourensanos. El ala-pívot Rolandas Rutkauskas y el alero Ryan Zamroz, los refuerzos del mercado invernal para el COB, podrán disputar, tras la llegada de los tránsfers, sus primeros minutos si el técnico ourensano Gonzalo García de Vitoria lo cree oportuno. Un aliciente de cara a medirse a uno de los equipos más en forma hasta el momento y que venció a domicilio en la anterior jornada al Burgos .

Partido complicado ante un rival que tendrá a todos los jugadores disponibles y que espera una carambola para meterse en la Copa Príncipe. Los coruñeses deberían vencer al COB y esperar las derrotas del Palencia y el Breogán para marcar un hito más en su reciente historia en la LEB Oro.

Aun así, y a pesar del posible favoritismo del Leyma Coruña, los ourensanos suman, en el bagaje particular de esta temporada, un claro 2-0 en forma de victorias en pretemporada (en Celanova y Cerceda) que deben servir de punto extra de motivación al equipo para despedir el año de la mejor de las maneras, sumando la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Resultará especialmente interesante seguir los duelos directos durante el partido. En la pintura, el choque entre Cain y Cabanas frente a Kale y Carter promete ser de alto nivel, mientras en las posiciones exteriores los Huertas, Rivero y Riley deberán luchar con el excobista Sean Ogirri, en estado de gracia en las últimas jornadas, el base Ángel Hernández y el auténtico líder y referente del equipo coruñés, Chus Castro, segundo máximo anotador de la competición hasta el momento con 15,5 puntos por partido.

La gran duda recaerá en lo que podrán aportar las dos nuevas piezas del equipo ourensano. Ante las bajas de Roberto Morentin y Julio González es más que probable que disputen sus primeros minutos en la competición pero la escasez de entrenamientos (tres en el caso de Rutkauskas y uno en el de Zamroz), limitarán en gran medida su aportación.

Además, el COB no estará solo en A Coruña. A pesar de la cancelación del viaje programado por el club por falta de inscritos, serán varias decenas de aficionados los que se desplazarán hasta la ciudad costera para animar al conjunto ourensano a pesar de los elevados precios marcados desde la directiva coruñesa para este encuentro.

A CORUÑA, 19,00 HORAS.

Te puede interesar