El equipo ourensano salió derrotado de Lleida en un partido en el que nunca tuvo opciones de victoria y cae a lo más bajo de la clasificación

El COB, un poco más hundido

Kale pelea un balón en la zona abrazado al jugador del Lleida Alzamora (Foto: DIARI SEGRE)
El COB encajó en Lleida una nueva derrota, la séptima en nueve jornadas. Números pésimos que sin embargo no son lo peor con lo que debe lidiar el equipo ourensano. Lo peor del equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria es que empieza a acomtumbrarse a no tener opciones de victoria. Ante un rival sin brillo ni excesivo acierto, los ourensanos nunca tuvieron opciones y fueron siempre a remolque, con desventajas que llegaron a ser de hasta 16 puntos.
Força Lleida 73
Ourense Baloncesto 65


Impotencia absoluta en torno a un equipo que mientras siga mirando hacia otro lado seguirá perdiendo partidos, crédito y repercusión. Melilla, Palencia y ahora Lleida. Derrotas que siguen aportándole luz al presente de un equipo al que desde dentro no se le quieren achacar los verdaderos problemas que lo maniatan y al que desde fuera se cree que con la palmada en el hombro y las frases de ánimo se le puede sacar algo provechoso.

Este COB está en decadencia absoluta. Su juego no tiene continuidad ni frescura. Depende de la insistencia de Kale o Huertas para al menos no ser vapuleado. En la primera mitad, el Ourense Baloncesto anotó tres canastas que no fuesen en la zona o de tiro libre. ¿A qué se puede aspirar así? La primera llegó a 1:42 para el descanso con un triple de Iván García.

Una primera mitad en la que el Lleida llegó a tener 16 puntos de ventaja (37-21) y en la que Kale triplicaba la valoración de todos sus compañeros juntos. Imposible aspirar a nada con esos números. Muy mejorable en defensa y muy limitado en ataque el Ourense Termal.


SIN TON NI SON

En la segunda mitad, el partido no pasó de un interncambio de golpes sin mayor aliciente. Al Lleida le bastaba y el COB no tiene para más. Aparecieron los triples, cumplieron Frutos y Carter y poco más. Un ver pasar los minutos sin un Lleida con intención ni capacidad para hacer más daño y un COB sin argumentos ni intensidad para tener al menos alguna opción de victoria.

El marcador fue mejor que en los partidos anteriores pero también porque el rival no tenía la contundencia del Palencia ni tiene la experiencia y la calidad de Melilla. Otra derrota para clarificar todavía más el panorama para un COB que se empieza a acercar al punto de no retorno, salvo que ahora el objetivo que se predique sea el de no quedar entre los dos últimos aunque sea perdiendo día sí y día también.

El COB necesita mover ficha porque las victorias no llegarán por ciencia infusa y mucho menos de forma regular. Y necesita hacerlo con urgencia.

FICHA TÉCNICA

Força Lleida: Llorca (18), Domínguez (1), Vinson (9), Milutinovic (9) y Llorente (9) (equipo inicial). Simeón, Sutina, Alzamora (5), Matulionis (12) y Arteaga (10).

Ourense Baloncesto: Huertas (14), Rivero (3), Kale (17), Julio González (2) y Morentin (3) (equipo inicial). Riley (4), Iván García (6), Frutos (5), Edu Martínez (5) y Carter (6).

Parciales por cuarto: 21-16, 20-15, 22-22 y 10-12.

Árbitros: Sánchez Ardid y López Córdoba.

Incidencias: Barris Nord de Lleida, novena jornada de competición. El COB encaja la séptima derrota y se queda solo en la última posición de la clasificación. La décima jornada le enfrentará con el Axarquía, otro equipo del furgón de cola con sólo una victoria más que los ourensanos.

Te puede interesar