El club entra en proceso concursal y reaviva las críticas entre los principales accionistas

El COB sigue los pasos del C.D. Ourense para declararse en quiebra

El Consejo de Administración del COB decide recurrir al concurso de acreedores como intento de salida a la situación del club tras una reunión con los accionistas a la que no se presentó nadie del Concello. Baltar habla de un ‘interés porque o clube desapareza’ y en el Concello aseguran no saber nada de la reunión.
El Celta es uno de los últimos clubes que decidió acogerse a la ley concursal. Lo hizo el pasado verano reconociendo una deuda de 84 millones de euros. Otro club de fútbol, el CD Ourense, lo hizo en enero del 2007 y con una deuda de casi seis millones de euros. Ahora es el COB quien recurre a la ya ‘famosa’ ley con una deuda que todavía no ha sido hecha pública pero no supera los 500.000 euros.

El Consejo de Administración del club decidió dar el paso ante la falta de soluciones para encontar liquidez y terminar la presente temporada sin deuda. La medida, además de poner al club al borde la desaparición, ha servido para confirmar la falta de entendimiento entre los dos máximos accionistas, la Diputación y el Concello. Por el Concello no se presentó nadie a la reunión de ayer alegando no haber recibido notificación alguna.

Baltar lo tiene claro: ‘No Concello están dispostos a que sexamos nos os que resolvamos os problemas e si ainda fosen agradecidos... pero logo votancho na cara’. Y añade, ‘o COB debe existir pero ten que haber xente concienciada, e sin embargo hai xente que o que quere é que desapareza’. Habla del burofax enviado por el club, ‘si o Concello di que non sabe nada... a min chegou e non unha vez, dúas.’ Alfonso Juanes va en la misma línea: ‘El Concello demuestra un desprecio total por el club, por el Consejo y por la afición. ¿Cuanto tiempo lleva el concejal de deportes sin venir a un partido?’.

Al principio de temporada, cuando se eligió al nuevo consejo de Administración, el Concello declinó incluir a ningún representante pero ahora el alcalde, Fran cisco Rodríguez, asegura tener dudas sobre la situación real del club: ‘Conozco la deuda del club por los medios de comunicación pero habrá que examinarla más pormenorizadamente’ y añade, ‘ya dije que creía que podría haber otras soluciones como replantearse el futuro y saber dónde debe estar el club’.

Ahora el club comenzará a negociar con los acreedores, incluida la plantilla, pero, como ya adelantó el abogado del club Miros Pérez, la liquidación del COB podría estar próxima.

Te puede interesar