El COB vence y convence

Raúl Mena defiende a Ángel Hernández, del Coruña.
El Club Ourense Baloncesto terminó la pretemporada con una importante victoria ante el Básquet Coruña por 68-74. Importante no por el resultado si no por las sensaciones transmitidas en la cancha por el conjunto ourensano.
El equipo entrenado por Rafa Sanz saltó a la cancha con las ideas muy claras pero la presión del Coruña los puso por delante 18-11 mediado el primer periodo. La irrupción de un inconmensurable Ogide en ambos tableros permitió al COB endosar un parcial de 0-10 con el que se llegó al final del primer periodo.
A partir de este momento, los ourensanos no perdieron el control del partido, aumentando su ventaja a un intervalo que oscilaba siempre entre los seis y nueve puntos, gracias en buena medida a la sobriedad de Julio González. El balón corrió con fluidez entre los jugadores ourensanos y sólo las rachas anotadoras de Zengotitabengoa y Rogers impidieron que el COB se marchase al descanso con una ventaja mayor.
En la reanudación del juego todo continuó como se esperaba. La aportación colectiva del cuadro ourensano hizo mella en el Básquet Coruña que no podía contrarrestar el juego visitante. Raúl Mena tomó las riendas de la nave cobista y logró eclipsar a un Rai López poco entonado en este partido.
Nick Barbour volvió a mostrar pinceladas de su calidad pero en esta segunda parte del juego se mostró ausente, anotando sus 10 puntos en la primera.
El último cuarto fue más emocionante de lo esperado.
Varios errores en cadena cometidos por el equipo ourensano acercaron en el marcador a los coruñeses hasta ponerse a cuatro puntos a falta del tres minutos para la finalización. Fue entonces cuando volvió a la cancha Ogide y sentenció el encuentro, dejando el marcador en 68-74 y trayendo a Ourense buenas sensaciones de cara al inicio de competición en el Pazo contra el Palencia.

Te puede interesar