Los ourensanos intentarán conseguir un nuevo triunfo que los mantenga en la pelea por el liderato de la categoría

El COB visita al colista

Movilla intenta anotar ante Le Duc. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Aguas de Sousas visita Plasencia para enfrentarse al colista de la LEB Plata. Los ourensanos son claros favoritos pero su nivel de juego tampoco invita a lanzar cohetes. Enfrente tendrán a un Plasencia en todavía peor situación, con varios jugadores lesionados y con las dudas que genera el no conocer la victoria después de ocho jornadas de Liga.
El COB está obligado a ganar para mantenerse en la pelea por el liderato y llegar en una situación óptima a la recta final de la primera vuelta en la que se enfrentará consecutívamente a tres rivales directos, Básquet Coruña, Ávila y Aurteneche.

La defensa y la intensidad serán clave para el Aguas de Sousas ante un rival asequible si los ourensanos juego a un nivel digno. 'No tienen nada que perder y tenemos que salir con mucha intensidad desde el inicio y no permitirles que crean que pueden ganarnos en ningún momento', explicó el técnico del COB, Rubén Domínguez.

Los ourensanos intentarán demostrar que el estrepitoso partido firmado en el último desplazamiento, en Andorra, fue sólo un borrón en una temporada brillante a domicilio. Ganar en Plasencia confirmaría el dato y serviría para seguir escalando peldaños en una clasificación de la que los rivales directos van dejándose partidos en el camino.

La balanza está desequilibrada de antemano a favor de los visitantes pero el Plasencia tiene argumentos para pelear el triunfo, como hizo en las dos últimas jornadas ante otros dos gallitos, el Básquet Coruña y el Ávila.

El COB tendrá que atar en corto a la línea exterior extremeña. Ahí está la clave. Si el Plasencia se siente cómodo en el perímetro puede competir con los rivales. Si bajan el nivel dos de los puntales, el cortocircuito es total.

Alex Ros y Fran Robles llevan la batuta del equipo y Juanmi Morales tiene nivel y experiencia para sumarse al carro de los importantes. El ex del COB es el jugador más notable del Plasencia. Tiene tiro y capacidad para generar superioridades. Robles es una buen anotador pero ahora debe redoblar esfuerzos al tener que asumir la dirección del juego durante muchos minutos, aunque la llegada de Faner libere el puesto de base. Morales no está en un buen momento pero intentará hacerse notar ante uno de los equipos grandes de la Liga.

En la zona, pese a las limitaciones del COB, la diferencia es notable. Longmire tiene puntos pero no defiende y Thornton es más limitado en ataque y suele cargarse de faltas. Conejero e Iglesias son aceptables rotaciones pero nunca jugadores desequilibrantes.


PROGRESAR EN ATAQUE

El COB debe ratificar la mejoría ofensiva del último partido y especialmente importante se antoja el rendimiento de Ruben Guillandeaux. El dominicano se gustó ante el Oviedo y debe dar otro paso al frente para asentarse en un papel protagonista en el juego.

Un partido para no confiarse y crecer ofensivamente antes de encarar el primer tramo clave de la temporada.

CIUDAD DE PLASENCIA, 18,30.

Te puede interesar