Alcalá, Burgos y Mirandés parecen los rivales más duros en una hipotética tercera eliminatoria

Los cocos que esperarían al Ourense

Sanginés felicita a su compañero Rafa después de la consecución del segundo gol local, el sábado en el estadio de O Couto. (Foto: Miguel Ángel)
36 son los equipos que se mantienen vivos en la lucha por el ascenso a Segunda B: nueve campeones de grupo y nueve terceros (los primeros clasificados se medían entre sí en un doble compromiso que valía el ascenso, mientras los terceros también se veían las caras, aunque para mantenerse vivos en la pugna), así como 12 segundos y seis cuartos clasificados (en la primera eliminatoria los subcampeones de grupo jugaron ante los cuartos).
Disputada la ida de la segunda eliminatoria se han clarificado algunas cosas. Varios equipos han puesto ya en el primer partido pie y medio en la eliminatoria definitiva (San Roque Lepe, Caravaca o Mirandés).

Con Oviedo, Toledo y Palencia ya ascendidos, por historia y trayectoria los rivales más complicados para el Ourense en una hipotética tercera eliminatoria serían Alcalá, Burgos y Mirandés. Los conjuntos madrileños suelen ser de los más complicados. El Alcalá dominó con autoridad su grupo y sólo el valor doble de los goles en campo contrario ante el Villajoyosa le privó del ascenso en el duelo de los primeros de grupo. El Burgos tiene nombre, aunque deberá marcar a domicilio si quiere superar al Mahonés (2-2 en su campo en la ida). Por su parte, otro burgalés, el Mirandés, está terminando la temporada de manera sobresaliente. Lleva 11 victorias en los últimos 14 partidos, eliminó por un global de 7-2 al La Muela, y ahora ya le ganó 4-0 al Peña Sport.

Romero: ‘Vamos a pensar primero en el Uni’

Francisco Romero no quiere oír hablar de la tercera eliminatoria, por lo menos hasta el sábado a la noche: ‘¿Un hipotético rival? Ya bastante tengo con pensar en el Universidad de Oviedo como para ponerme a pensar en un rival para la tercera elininatoria. Escuché algunos resultados pero ni siquiera me detuve en ellos, primero hay que pensar en solventar esta eliminatoria y después, el sábado por la noche, si la superamos, ya habrá tiempo de mirar posibles rivales’.

El entrenador del conjunto ourensanista continúa dándole vueltas al partido del sábado. ‘Nos merecíamos más que el 2-1 que hemos conseguido. El equipo jugó bien y además creó bastantes ocasiones de gol, ha sido una pena no haber logra do una ventaja algo mayor’, señaló, e insistió con la actuación arbitral: ‘Nos perjudicvó bastante en cosas puntuales, pero definitivas’, y sentenció: ‘No es un gran resultado, pero hemos ganado’.

De cara a la vuelta, el sábado en Oviedo, el entrenador del conjunto ourensanista subraya que ‘cada partido es un mundo y a pesar de que en O Couto hemos sido superiores nunca se sabe cómo saldrán en su estadio pues creo que son mejores de lo que demostraron en nuestro campo, cuando un equipo no hace un buen partido será algo culpable el rival, y nuestro equipo lo hizo muy bien el sábado’. Sin embargo, lanzó un aviso a navegantes: ‘No me gustó nada el entrenamiento -por ayer-’. El técnico quiere tensión.

Te puede interesar