La visita del Ferrol decidirá las opciones colegiales de optar a una de las cuatro primeras plazas

El Codigalco se la juega

La ourensana Lucía Méndez intenta anotar una canasta  ante la jugadora del Aros Marta Ginés. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Codigalco Carmelitas recibe mañana en el Vedruna (19,15 horas) al Universitario de Ferrol en una cita definitiva para saber si las colegialas todavía pueden optar a alguna de las cuatro primeras plazas. 'Si perdemos, acabousenos a tempada. Se gañamos estaríamos outra vez todos ahí', asegura el entrenador del Codigalco Carmelitas, Juan Rodríguez.
A siete jornadas para el final de la Liga regular el Codigalco está a dos victorias de la cuarta plaza que ocupa precisamente su próximo rival: 'Ofensivamente é un moi bo equipo pero tamén é un dos que máis puntos lle anotan. Teñen un moi bo cinco inicial pero logo baixan coas reservas'. Y adelanta algunas de las que podrían ser claves del partido: 'Temos que intentar cargar moito o xogo sobre duas xogadoras, Korpivaara e Asensio. Intentar cargalas de faltas'.

La mejor noticia para el Codigalco es la total recuperación de la pívot Zuleida Atíes. La jugadora cubana se perdió el partido ante el Avilés y jugó con molestias ante Cáceres y Aros. Su aportación es clave para que el Codigalco rompa su nefasta dinámica en el Vedruna ante equipo de la zona alta: 'As xogadoras están tranquilas pero coa tensión do que nos xogamos. Temos que demostrarnos a nos mesmas que o que está pasando na nosa cancha é un accidente'.

El otro equipo ourensano en la LF2, el Pabellón, visita Vilagarcía intenta sellar lo antes posible la permanencia matemática en la categoría.

Te puede interesar