Los dos equipos ourensanos llegan a la segunda vuelta con opciones de pelear por la cuarta plaza de la LF2

Codigalco y Pabellón miran hacia arriba

La alero del Pabellón Scott intenta alcanzar el aro del Ensino de Lugo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Pabellón sacó el orgullo y tumbó al Ensino (71-66) en Os Remedios y el Codigalco no tuvo problemas en Guadalajara (49-85). Doblete ourensano en la primera jornada de la segunda vuelta.
El Pabellón confirmó ante el Ensino de Lugo su impredecible irregularidad. Las ourensanas cayeron derrotadas el miércoles ante un Aguere que llegaba con sólo cinco jugadores y 72 horas más tarde derrotó a uno de los mejores equipos de la LF2, el Ensino de Lugo. Una victoria que deja al Pabellón a tres victorias del Tenerife, cuarto: 'El equipo compite siempre y eso es muy positivo. El 6-8 que tenemos en la clasificación es bastante real', asegura Lisardo Rodríguez.

El sábado, en Valladolid, debería darse un empujón más hacia la zona alta.


GOLPES, LESIONES Y DUDAS

Más fácil lo tuvo el Codigalco Carmelitas en su visita al colista Guadalajara. Las colegialas ganaron con solvencia pero pagaron un duro peaje con las lesiones de Mar Ahijado, Lucía Méndez y la cubana Zuleida Atíes, duda para el partido del próximo fin de semana por un fuerte esguince de tobillo.

El golpe en un ojo de Mar Ahijado se quedó en susto, como el de Méndez, pese a que la alero acabó con la cara totalmente ensangrentada. La jugadora ourensana no entrenó por culpa de un proceso gripal pero no peligra su presencia ante el Cáceres.

'Estemos todas ou non será un partido moi complicado. Sabemos o que nos xogamos e as xogadoras están moi mentalizadas', comenta el técnico, Juan Rodríguez.

Dudas en el Carmelitas y más aún en el rival. La plantilla del Cáceres está en huelga y las jugadoras entrenan por su cuenta mientras el club no abone las nóminas que les adeuda. Una historia que se repite cada año en el club y que ahora se ve agravada por la inestabilidad institucional. Vicenta Naranjo dejó la presidencia en manos de su marido, Ángel Salgado, y una parte de la directiva empuja para facilitar un relevo definitivo en el club.

En la cancha, la duda es la estrella del equipo, Kourtney Brown, que ya no jugó el último partido a instancias de su agente.

Te puede interesar