El Barbadás dominó en la primera parte aunque sin generar muchas ocasiones y el equipo santiagués sólo se sintió cómodo después de marcar el gol

El Compos ganó con lo justo

Rafita, del Barbadás, intenta escaparse de la marca del compostelano Catú (Foto: Martiño Pinal)
El Compostela se llevó los tres puntos del campo de Os Carrís en un partido en el que sólo demostró su teórica superioridad ante el Barbadás después de adelantarse en el marcador, en el minuto 54, y en el que aguantó las acometidas locales cuando se quedó en el 76 con 10 por la expulsión de Manu Rodríguez.
U.D. Barbadás 0
S.D. Compostela 1


El Barbadás estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego en la primera mitad. Apenas tuvo un susto, el del minuto ocho, en un remate alto desde la frontal de Yavhé, el mejor de los santiagueses. El equipo local tampoco creó demasiadas ocasiones de gol pero suyo fue el dominio en el primer acto. La zaga no ofreció concesiones, la medular intentó crear en todo momento, y en ataque faltó un poco de profundidad. Rafita no tuvo ayer su tarde aunque suyas fueron las dos mejores opciones locales en el arranque, la del minuto 11, con un remate desde la frontal que rechazó el meta Adrián, y en el 28, con otro lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender.

El Compostela, que trataba de mantener la distancia en su plaza de promoción de ascenso, sí dio un paso adelante en la continuación. Joselu, el máximo goleador del grupo, comenzó a recibir balones en jugadas que se iniciaron en el ataque izquierdo con un Yahvé que se adueñó del balón. Avisó el ariete compostelano ya en el 47 con un remate de cabeza que se marchó cruzado. Siete después llegó el gol del partido. Yavhé se fue de su par en banda, centró para que Franqueira rematara de cabeza al larguero y el rechace lo remachó, también de cabeza y libre de marca, Marcos Suárez (0-1, minuto 54).

El gol espoleó a los santiagueses que sí comenzaron a tener más el balón y, sobre todo, más espacios con un Barbadás que se lanzó decidido a por el empate, aunque sin crear. Sí pudo ampliar la ventaja un Compos que se complicó la vida en los instantes finales con la expulsión por doble amarilla de Manu Rodríguez en el 76. Suyas habían sido las dos claras ocasiones anteriores en el 74 y el 75. En los locales Javi Ramos lo intentó en el 81 y el 82 pero fue el Compos el que tuvo las mejores opciones, primero con un intento de vaselina de Yahvé y luego con un remate en el área pequeña de Peláez al que respondió en boca de gol un sensacional Pablo. Partido poco vistoso con triunfo para el que más lo buscó.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Barbadás: Pablo, Jorge, Alfredo, Martín Fernández, Vieytes, Currás (Martín Pérez, minuto 80), Fran (Prada, minuto 62), Luis, Rafita, Cristian (Javi Ramos, minuto 69) y Oli.

Celta: Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Catú, Germán, Yahvé (Bautista, minuto 90), Marcos Suárez (Peláez, minuto 71), Jimmy, Rendo (Franqueira, minuto 46), Manu Rodríguez y Joselu.

Árbitro: Iván Domínguez Bernardi, con Méndez y Acuña. Amonestaron a los locales Alfredo, Luis y Prada, y a los visitantes Germán, Peláez y Manu Rodríguez, este último expulsado en el minuto 76.

Gol: 0-1: Manu Rodríguez, minuto 54, al rematar de cabeza un balón que salía rechazado del larguero.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de Liga jugado en Os Carrís ante 700 espectadores.

Te puede interesar