La lluvia, el viento y la niebla hicieron muy complicada la última prueba, el ralli das lentellas

Conde y Pío, vencedores en Arnoia

Alberto Conde y Óscar Pío se hicieron con la victoria en el rally das Lentellas, última prueba del circuito de clásicos en Galicia, que este año tuvo su salida en la localidad pontevedresa de Porriño para terminar en el ourensano balneario de Arnoia.
El tramo de Avión se eliminó, lo que restó dificultad a la prueba, aunque ésta vino por las condiciones de máxima exigencia a que obligaban la lluvia, el viento y la niebla, que fue muy densa en algunas zonas del trayecto de 150 kilómetros repartidos en cinco tramos previsto por la organización de la competición.

Después de los campeones, en segundo lugar, se situaron Estanis Troncoso y Fernando Losada a los mandos de un Lancia Fulvia; terceros fueron Ángel Monteagudo e Iñaki Valiño, cuartos Alberto Caride y María Caride y en quinta posición finalizaron la prueba Dani Figueroa y Pablo Ferreira.

Pichi Sierra, responsable de Escudería Ourense, que junto con Escudería Vigo han sido los organizadores de la prueba, señalaba al final de la competición automovilística que ‘ha sido un rally disputado y en el que los participantes han disfrutado mucho, a pesar de la climatología, que ha sido muy adversa’.

Para entonar

Después de la prueba, los participantes y organizadores de la misma disfrutaron de unas lentejas que les ayudaron a recuperar el tono y pensar ya en la próxima cita, ya en el 2009, que será otra cena y con Ourense como escenario, ya que se trata de la cena anual que se desarrollará el próximo 14 de febrero en el balneario de Laias.


Te puede interesar