Remo

Controlado un brote de covid en deportistas en el CERLAC

La Federación Española informó de que 16 deportistas han dado positivo y están aislados

El Centro de Entrenamiento de Remo de Laias y Castrelo de Miño (CERLAC) es el campo de entrenamiento de algunos de los mejores deportistas españoles desde hace semanas. Un constante ir y venir de remeros y palistas que compiten en pruebas nacionales e internacionales y que ha sufrido un contratiempo desgraciadamente habitual en cualquier modalidad deportiva desde el inicio de la pandemia. Tras el Campeonato de España de remo olímpico se detectó un caso positivo en una deportista juvenil alojada en Laias y que se acabó convirtiendo en un brote ya controlado por los estamentos deportivos y por el establecimiento de Caldaria.

De los 46 deportistas que están alojados y entrenando en Ourense 16 de ellos han dado positivo en covid-19 en alguno de los test que se le han ido realizando periódicamente. Todos ellos están aislados en un albergue próximo y sin contacto con el resto de huéspedes  del balneario. Todos asintomáticos y sin gravedad alguna y pendientes de ir dando negativo en los test para regresar a la práctica habitual. Así lo confirmaba la propia Federación Española en un comunicado: “Los deportistas positivos están todos aislados en un edificio diferente al hotel, en contacto permanente con el servicio médico del hotel y con presencia de un técnico allí también alojado para poder prestar atención inmediata a la demanda de su situación”.

Mañana llegan olímpicos

Alguno de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio han estado o estarán en Ourense para completar sus entrenamientos. Es el caso de algunos de los palistas que competirán en piragüismo y que tienen mañana prevista su llegada al CERLAC. 

En este caso, y para evitar cualquier tipo de duda, los deportistas se desplazarán y alojarán directamente en el balneario de Arnoia, pero sin afectar a sus rutinas de entrenamiento previstas.

Te puede interesar