En Copa, ante el Coruxo

El portero del Barbadás Berto se estira el remate del gol del Choco
photo_camera El portero del Barbadás Berto se estira el remate del gol del Choco

El Barbadás se enfrentará el jueves en Os Carrís (20,15 horas) al equipo vigués en las semifinales de la fase gallega de la Copa Federación

La pasada semana el presidente del Barbadás, José Manuel Fernández, compartía palco con su colega en el Coruxo, Gustavo Falqué. "La semana que viene nos vemos en Os Carrís", le dijo. Así será.

Ayer se celebraba el sorteo de las semifinales de la fase gallega de la Copa Federación. Barbadás-Coruxo y Boiro-Ordes. Eses son los emparejamientos. "La verdad es que había muchas posibilidades que nos tocase el Coruxo", añade el presidente del equipo azulón.

El único equipos de Segunda B y el favorito a pasar de ronda. Un rival exigente pero que se medirá a un Barbadás que no sabe dar nunca un paso atrás. No es importante quienes jueguen o los problemas puntuales que aparezcan, el Barbadás siempre compite y casi siempre puntúa. Por algo fue líder hasta el domingo a las siete y cuarto de la tarde.

Todos suman: "Los jóvenes están siendo clave. Están creciendo ellos mismos y además están haciendo crecer al equipo".

Protagonistas hasta en la Copa y posiblemente también en el partido que se dispute el jueves.

El gol es uno de los hándicap del Barbadás. Convive con ellos. Jugadores polivalente y con calidad pero ningún 'matador' que garantice goles de antemano.

"Que no tenemos gol es algo que sabemos pero tenemos otras virtudes. Somos el equipo que menos goles encaja de la categoría", reconoce y a la vez presume el presidente del Barbadás.



"Es nuestro techo"

Resultados y clasificación al margen, el Barbadás tiene en la modestia y en la lucidez dos de sus señas de identidad. En el banquillo, con un técnico que saca todo el zumo a lo que tiene entre manos, y en la directiva, con un club que valora lo que tiene y no suspira por lo que podría ponerlo en riesgo.

La Copa es más de lo mismo: "El Coruxo puede ser más complicado, pero para nosotros es un premio y es lo que buscamos. Queríamos jugar la Copa para dar más minutos a jugadores que no los tienen y para confirmar la amplitud de plantilla que tenemos. Vamos a disfrutar del partido y a disputarlo".

En la liga, igual. "Cuando ascendimos a Preferente ya creíamos que era nuestro techo y estuvimos ahí nueve temporadas. Ahora estamos en Tercera y cuanto más arriba estás más te das cuenta que es otra historia. No es fútbol profesional pero ya ves otras cosas que antes no tenías. Para nosotros este sí que es nuestro techo", dice Fernández. Y añade: "Tenemos claro que el objetivo es y sigue siendo la permanencia. Es el objetivo del 90 por ciento de los equipos que militan en la Tercera División. Luego hay unos pocos que aspiran a otra cosa pero todos los demás tenemos el mismo objetivo. Aquí cualquiera le gana a cualquiera".

Te puede interesar