FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Coruxo gana en los penaltis

photo_camera Wadir, jugador del Ourense CF, se escapa de la presión de dos rivales del Coruxo.

El conjunto vigués se alzó en O Couto con la vigésima edición del trofeo Cidade de Ourense en un partido con una primera mitad trepidante 

El Coruxo se alzó con la vigésima edición del trofeo Cidade de Ourense después de imponerse al Ourense CF en la tanda de penaltis de una cita que se disputó en el estadio de O Couto. El partido fue muy entretenido, sobre todo en una primera mitad sensacional en la que el gol fue el gran protagonista. Terminó con empate a dostantos, resultado que sería definitivo.

Los vigueses comenzaron dominando el partido y apenas tardaron cinco minutos en adelantarse en el marcador. Rafa Mella, de tiro cruzado, hizo el 0-1. Muy poco después pudo llegar el segundo, pero Cifuentes desperdició una gran ocasión.

Sin embargo, no fallaría Víctor en la primera de los ourensanos. Padín ejecutó una falta lateral y el fichaje procedente del Erizana cabeceó libre de marca el 1-1. Era el minuto 12.

Víctor se convertiría en protagonista por partida doble ya que nueve minutos después de estrenarse como goleador anotó el 2-1 en una gran acción en la que robó el balón a un defensor visitante y desde el brode del área elevó el balón ante Brais (2-1, minuto 21).

No tardó en reaccionar un Coruxo que volvió a adueñarse del partido y que aprovechó un error de la zaga del conjunto local para nivelar el marcador. Gerges se vio favorecido por el error en defensa del Ourense CF pata encarar al meta Javier Vidal, regatearle y batirle de tiro raso (2-2, minuto 38).

En la segunda parte el Ourense CF salió al terreno de juego con un equipo completamente nuevo mientras que el Coruxo también realizó cuatro incorporaciones lo que provocó que el partido decayera un tanto.

A pesar del menor ritmo de la continuación continuó habiendo ocasiones para ambos conjuntos. Las dos más claras para los locales estuvieron en las botas de Cristian 'Panchito' y en la cabeza de Brais, mientras que los visitantes también gozaron de otras dos, una de Santi Comesaña y una falta que sacó in extremis el meta local Alex Vila.

El campeón del trofeo se decidió desde el punto de penalti. El equipo local anotó tres, los lanzados por Isma, Brais y bruno, mientras que fallaron Cañi y Panchito. En los vigueses solo falló Ortiz, anotando Raúl Medina, Jorge, Misha y Migui, que transformó el definitivo lanzamiento que hizo viajar el trofeo a tierras olívicas.

Te puede interesar