El Ourense recibe mañana a un Sanse al borde de los puestos de promoción y descenso pero 'acostumado a xogar ó fío da navalla', según Luisito

O Couto: ambición frente a oficio

Yosu y Campillo tratan de proteger el balón en el partido de la primera vuelta ante el Sanse.
El Ourense realizará esta mañana la sesión previa al partido de la jornada 29 ante el Sanse (domingo, 17,30 horas). Lo hará en el estadio de O Couto, bueno, más concretamente detrás de la portería pegada a Fondo para preservar en la medida de lo posible el precario estado del terreno de juego. Después de varios días sin pisarlo, y con el tratamiento al que se vio sometido el césped, 'o seu aspecto mellorou moito, á vista parece impecable, o que fai falta agora é que non chova, ou al menos que non chova moito', asegura el técnico José Luis Míguez 'Luisito'.
Pero aunque el estado del campo supone un quebradero de cabeza para Luisito durante casi todo el curso, lo que más preocupa al entrenador del Ourense es el rival de mañana, el Sanse: 'É un equipo experto, con xogadores con moitísimo oficio. É certo que están abaixo pero tanto o Sanse como o Alcalá teñen unha vantaxe sobre os demáis equipos, saben moverse ó fio da navalla. O mellor exemplo é que a tempada pasada a estas alturas estaba nunha situación moito peor na clasificación, e salvouse. Tiña 26 puntos, seis menos que agora, pero é un equipo que se sabe mover á perfección nesa situación'.

Pero contra el oficio y la calidad de jugadores como Iván Amaya, Gibanel, Javi Vicente o David Sanz se encuentra la ambición de un Ourense que buscará su séptima jornada sin derrotas para continuar el camino hacia una tranquila salvación: 'Teño claro que non vou a hipotecar o noso estilo do xogo polo rival, non o fixen ante o Oviedo ou Tenerife e non o vou facer agora. Confío plenamente no meu equipo, atópase nun bo momento, ambicioso, y é que neste momento non hai maior motivación que ter a permanencia tan cerca'.

Con la igualdad que hai en la categoría, y con la competición en su tramo final, sumar se hace más complicado y Luisito tiene clara la solución: 'É certo que agora calquera punto que sumes é ouro pero na casa debemos facernos fortes. Temos agora dous partidos ante equipos que están loitando pola permanencia e de sacalos adiante sería alonxar a dous rivais directos. Por suposto que eles se cambiarían pola nosa situación (el Ourense aventaja en seis puntos al Sanse y en 12 al Alcalá) pero non podemos quedar durmidos'.

La semana de entrenamientos está transcurriendo con relativa normalidad en el seno de Club Deportivo Ourense. Sólo Sanginés arrastró problemas debido a una ciática de la que está tratándose y que no le impedirá estar en el grupo en el entrenamiento de esta mañana, si bien no entrará en la convocatoria. Tampoco jugará mañana Campillo, baja por acumulación de tarjetas. Los demás, salvo Juan Martínez y Toni, lesionados de larga duración, estarán a disposición del entrenador.

Te puede interesar