‘En nuestro campo nos hacemos fuertes y ante el Céltiga debe seguir siendo así’, adelanta Romero

O Couto debe marcar la diferencia

Romero da instrucciones a Martín ante la mirada de Paco,  el utillero, José Ángel Arenas y Rafita, ayer en O Couto. (Foto: Xesús Fariñas)
El Ourense recibe en O Couto al Céltiga con el ánimo al alza tras los últimos resultados tanto en Liga como en Copa. Romero, técnico del conjunto rojillo, apela a la fortaleza del equipo en O Couto y avisa que ‘no hay que descuidarse en este tramo de la Liga’.
Casi al completo afrontaba ayer el Ourense el último entrenamiento de la semana antes del partido frente al Céltiga en O Couto de esta tarde. Sólo faltaba un Adrián que no podrá disputar el encuentro por sanción. Buen ánimo en el seno de un cuadro rojillo que ha sumado tres victorias en los tres últimos partidos -dos contra el Verín y una contra el Somozas a domicilio- y que quiere dar continuidad a esta racha frente a los arousanos.

‘Ha sido otra semana atípica, de las que estamos teniendo bastantes los últimos meses. Yo creo que eso es buena señal porque indica que estamos superando eliminatorias en esas citas coperas, aunque al mismo tiempo estamos cargando al equipo’, señalaba ayer Romero al final de la sesión, y añadía: ‘Esta mañana les he visto un poco más flojillos, sin ese ritmo habitual de otros días. Los sábados es normal que alguno se cuide siempre un poco más, pero en líneas generales se ha trabajado bien’.

Respecto a los aspectos trabajados, entre los que ha tenido especial relevancia el uso de las bandas y de las dimensiones del campo, Romero destaca que ‘hasta el momento O Couto está siendo un arma más, es un campo que se adapta perfectamente a nuestro estilo de juego y hemos dedicado la mañana a trabajar aprovechando sus dimensiones’.

Será distinto

Sobre el rival recuerda que ‘ya allí les ganamos 0-1 jugando bue na parte del partido con nueve, lo que pasa es que allí nos cerramos y aquí tendremos que atacar continuamente, pero creo que si jugamos a nuestro nivel no habrá problemas. En estos momentos el Ourense es mejor que el Céltiga; hay que decirlo con la boca pequeña pero es cierto que la situación en la tabla así lo dice’.

Romero es consciente de que ‘estamos en ese tramo de la Liga en el que se cuece todo, nosotros estamos en buena posición para conseguir ese puesto en la promoción y vamos a intentar quedar ahí. El margen que tienen nuestros rivales con respecto a nosotros -les llevamos 11 puntos- es poco porque sólo quedan 27 puntos en juego, pero no hay que descuidarse, y si podemos ir a por la primera plaza, aunque creo que aquí perdimos esa oportunidad, iremos a por ella’.

O Couto, 17,00 horas.


Te puede interesar