COPA FEDERACIÓN

O Couto decidirá el campeón

photo_camera El ourensanista Iker Alegre remata a la portería local ante la oposición de un defensor del Guadalajara. (RAFAEL MARTÍN)

Capi adelantó a los ourensanos y el Guadalajara remontó con un gol al borde de la conclusión de cada período en la ida de la final de la Copa Federación. 

Decía el técnico José Luis Míguez 'Luisito' que el objetivo era salir vivo del envite y el equipo cumplió. El Ourense perdió por 2-1 ante el Guadalajara en el partido de ida de la final de la Copa Federación. Aunque se trata de un aceptable resultado le supo muy poco a un CDO que se adelantó en el marcador con un tanto de Capi a la media hora de juego para remontar los alcarreños con un gol al final de cada uno de los periodos, el empate de Javi López en la prolongación del primer acto, y el definitivo en el minuto 89 obra de Pérez.

El Ourense no le perdió la cara al partido nunca y en muchos instantes fue el que ejerció el dominio del balón. Es más, los ourensanistas fueron quienes más rasearon la pelota mientras que los alcarreños, que sacaron a relucir su juego contundente y agresivo ante sus rivales que le permite encajar muy pocos goles, trataron de llegar al área a base de fuerza en la primera mitad y de balones largos buscando al goleador Quique en la segunda.

En el inicio, después de unos minutos de tanteo fue el Ourense quien pasó a ser el dueño del balón. Un Noguerol que llega muy inspirado a la recta final del curso puso la movilidad en el CDO y a pesar de que el equipo no logró crear ocasiones claras de gol sí que tuvo muchas llegadas a la zona de peligro local.

A la media hora, Borja Yebra lanzó un saque de esquina y Capi cabeceó a la red adelantándose a su par. 0-1, minuto 31.

Con ventaja en el marcador el Ourense estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego. Seguía sin llevar excesivo peligro a la portería defendida por Álvaro Campos pero tenía perfectamente contenido a un Guadalajara que se estaba viendo superado y se mostraba impotente ante un rival serio.

La única ocasión local en el primer acto fue un remate de Tello desde la frontal que Pato detuvo sin problemas, en el minuto 39.

Cuando el partido se encaminaba al descanso, una falta lateral cometida por Pablo Corzo significó el empate. Javi López sorprendió a Pato lanzando directo ante la maraña de piernas de los jugadores metidos en el área y rozar el balón en Moisés. 1-1, minuto 45. Y al Ourense se le quedó cara de tonto.

La segunda mitad comenzó con susto para el CDO. Quique, máximo goleador del Guadalajara con 24 goles entre liga y Copa, empezaba a mostrar su peligro. Los locales empezaron a buscar insistentemente a su ariete con el pase largo y la zaga ourensanista debió emplearse a fondo. Avisó el delantero local en el 53 con un remate al exterior de la red.

Llevaba más peligro el Guadalajara pero sus llegadas eran esporádicas. Algo más agazapado pero el Ourense continuaba estando relativamente cómodo. El equipo de Luisito intentó seguir raseando el balón pero los locales sacaron a relucir su agresividad.

Aguantado el tímido arreón local el Ourense volvió a mandar en el juego y por ello el balón estuvo más en el campo rival.

Pero el Ourense no gana para disgustos este curso. Gustavo Souto pidió el cambio por molestias físicas y en la recta final Óscar Martínez recibió un fuerte golpe que le costó una enorme brecha en la ceja y le costó ser sustituido.


Nuevo golpe para finalizar

En los instantes finales, y cuando el Guadalajara ya daba apor bueno el empate, llegó el segundo golpe para el Ourense. Saque de banda, balón al área que cae a los pies de Pérez, remate cruzado y balón que se va al fondo de la red después de botar justo antes de Pato (2-1, minuto 89).

Muy buen partido del Ourense y aunque no malo, discreto resultado para los méritos mostrados en el campo. O Couto decidirá el campeón dentro de siete días.

Te puede interesar