Estévez: “Quiero 
ser y soy optimista”

El presidente del Ourense asegura que debe "encontrar una solución a este problema". 

Alejandro Estévez, presidente del CDO, acudió ayer al partido del equipo en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara y hoy pasará el día en Madrid "dedicándome a asuntos personales mayoritariamente aunque quizá también pueda haber algo relacionado con el club".

La temporada está siendo muy dura, especialmente las últimas semanas. El frente abierto permanente es el de los impagos a los trabajadores, técnicos y futbolistas del club, y se le van uniendo otros por el camino. El último encontronazo fue anteayer, cuando la primera plantilla se negaba a viajar a tierras alcarreñas si no se renegociaba la distribución de las primas de la Copa Federación: "No hay que darle más vueltas a ese asunto, ahora ya están firmadas las primas de nuevo y lo único en lo que hay que pensar es en conseguir el título que además trae consigo un buen premio económico que nos hace mucha falta a todos. Éste no es el momento para valorar si la forma de esa negociación ha sido la correcta o no", afirma Alejandro Estévez.


Las negociaciones

En las conversaciones del miércoles con tres de los futbolistas de la primera plantilla (Yosu, Portela y Noguerol), el presidente reconoce que "no se habló de ningún otro aspecto que no fuera el tema de las primas de la Copa, lo importante en aquel momento era desbloquear la situación porque si no el daño que se le haría a la entidad sería enorme. Por lo demás, negociaciones estoy tanto yo como mis compañeros de la directiva negociando todos los días. La última reunión fue ayer -por el martes- y las seguiremos manteniendo para tratar de conseguir dinero".

Respecto al futuro inmediato de la entidad, Estévez asegura que "quiero ser y soy optimista respecto al futuro aunque ese futuro está muy unido a que las negociaciones que mantenemos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social den los resultados que consideramos se darán. Claro que soy optimista y no nos cabe otra para así encontrar una solución a este problema".

La segunda reunión con la Agencia Tributaria en A Coruña todavía sigue sin fecha 15 días después del primer contacto en el que no hubo acuerdo: "Esperamos que sea la próxima semana", señala el presidente de Club Deportivo Ourense.

Te puede interesar