El equipo de José Prado inicia la Liga como líder tal como le sucediera tras la primera jornada de la pasada temporada

El Covadonga repite

El Covadonga se instaló en lo más alto de la clasificación cumplido el primer capítulo de la Liga, situación que repite por segunda temporada y derrotando a un Monterrei que perdió las tres veces que lo visitó.
El Ourense B tampoco desentonó en su retorno al fútbol provincial y en su visita al campo de As Escolas superó al ascendido Manchica por un idéntico 1-4 al del pasado 8 de noviembre de 2009, con dos goles Prada, Valderas (hoy en el Covadonga) y Ami.

No han sido los únicos dos clubes que comenzaron con buen pie la competición. El Ramirás logró co su clara victoria sobre el renovado Valenzá y sin encajar goles, igualar a dos victorias el historial jugando en Santa Isabel.

El equipo de Adolfo Domínguez no pudo torcer el rumbo y sigue sin poder estrenarse con éxito en un inicio de Liga y la primera vez que no marca goles en Ramirás.

Tampoco falló el Nogueira, uno de los firmes candidatos al ascenso, lleva tres visitas a O Marco sin perder donde ganó por segundo año consecutivo. Es la tercera vez que el conjunto de Javi Rey supera al Peroxa en su casa por 1-3, como ya sucediera en las campañas 2005-06 y 06-07. El último triunfo (2-1) logrado por el equipo que entrena Borja González se produjo el 14 de octubre de 2007, con goles de Carlos Conde y José Manuel.


EL BARBADÁS B HACE HISTORIA

El filial del Barbadás no solo consiguió derrotar por primera vez al Celanova, sino que además se encargó de que no sumara puntos en el arranque liguero, algo que no le había ocurrido en sus diez participaciones anteriores.

El Allariz arrancó con buen pie ante su afición donde lleva 11 partidos sin perder en el Cid Carriega de los cuales ganó los últimos cinco. Para recordar la última derrota de los alaricanos en casa hay que remontarse al 10 de abril de 2011, cuando cayó 0-3 ante el Barco.

El Taboadela no ha podido ganar en sus anteriores visitas al campo de la Abelleira.

Te puede interesar