MUNDIAL SUB-17

Cruel derrota de España

photo_camera Santiago Yusta intenta frenar la entrada de Humphries.

La sub-17, con el ourensano Alex Mazaira, cae ante Australia en las semifinales del Mundial 

La España del ourensano Alex Mazaira perdió su plaza en la final del Mundial Sub-17 de baloncesto en el último suspiro de la prórroga, cuando, a falta de 54 segundos, Australia, que fue durante todo el encuentro por debajo en el marcador, logró su primera ventaja.

Después de un encuentro en el que llegó a estar 22 puntos por debajo, a Australia le valió con el arreón final para convertirse en el equipo que mañana luchará frente a Estados Unidos por el oro.

La selección española saltó sobre la cancha muy concentrada, con dos bases y sabiendo lo que se jugaba. Una buena defensa y el acierto en los lanzamientos le permitieron colocar el marcador a los tres minutos del inicio en un contundente 9-0.

A cinco minutos de finalizar el segundo cuarto, España doblaba en puntos a Australia (18-36), pero a base de jugadas personales y sobre todo gracias a la defensa mixta que impuso su entrenador, logró marcar el camino de la remontada (32-43 al descanso).

El parón no le sentó bien a España que vio cómo los australianos apretaban más en defensa y continuaban acercándose en el electrónico, con un Vasiljevic en racha.

El cuarto definitivo fue una dura lucha en la que los españoles defendieron con más alma que acierto la diferencia, hasta el empate final (67-67).

La España de la prórroga no tuvo nada que ver con la que inició el partido: nerviosa y presionada, no acertó en el tiro exterior hasta ceder por 74-80.

Te puede interesar