FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados, a repetir

photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran un gol en Calabagueiros.

El equipo valdeorrés quiere recuperar al Esteo los cuatro puntos de desventaja para volver a disfrutar de la Copa Galicia

El Pizarras Los Tres Cuñados apura los últimos días de vacaciones. La competición en la Segunda División B de fútbol sala masculino no regresa a escena hasta la próxima semana y el conjunto valdeorrés reanudará los entrenamientos el martes. Buena falta le hace el descanso después de la miniplaga de lesiones. Es solo 'mini' pero en una plantilla tan corta el más mínimo contratiempo parece un mundo.

Juanma arrastra molestias en un dedo del pie izquierdo, problema similar al que tuvo Jesús, aunque en su caso el diagnóstico fue más claro, una fisura de la que está practicamente recuperado. El caso de David también es serio, pues los dolores en el tendón de Aquiles de las dos piernas le deberían obligar a parar uno o dos meses.

En lo puramente competitivo, el Pizarras Los Tres Cuñados llegó al penúltimo partido de la primera vuelta en la séptima posición, con 16 puntos, lejos de los dos equipos que están dominando la categoría, el líder Noia (32 puntos), y el segundo, el Guardo (30). "Las sensaciones y el juego están siendo buenos pero los resultados no lo son tanto. Somos el tercer equipo más goleador, solo por detrás del Valladolid y el Guardo, pero también es cierto que encajamos mucho. Para la segunda vuelta tenemos que evitar ese hándicap", afirma Xocas Miranda, el entrenador.

El último partido del año para los barquenses dejó un gran sabor de boca. No fue en la liga, sino en la Copa Galicia. El Tres Cuñados se midió al Prone Lugo, de la segunda categoría nacional, y solo los penaltis le privaron de alcanzar la semifinal. "Hicimos un gran partido. En la primera parte dominaron ellos más pero la segunda mitad estuvo mucho más igualada y tuvimos nuestras opciones, sobre todo cuando vieron que no se ponían por delante en el marcador y nos hicieron juego de cinco. Tuvimos tres ocasiones, sobre todo una que se fue rozando el palo, y ahí estuvo el partido. Después, los penaltis... La Copa Galicia nos dejó un gran sabor de boca y por eso queremos repetir la experiencia", añade Xocas Miranda.

Pero para repetir la experiencia el equipo debe alcanzar una de las dos primeras plazas al final de liga entre los equipos gallegos. En este momento la clave es alcanzar al O Esteo, que marcha cuatro puntos por encima del Tres Cuñados. "El Noia ya es inalcanzable para nosotros por lo que el objetivo es cazar al O Esteo, que lo tenemos a una ventaja recuperable. Por pedir, el sueño es la Copa del Rey, aunque esa empresa es mucho más difícil. Se clasifican los tres primeros de la liga y el Universidad de Valladolid lo tenemos a nueve puntos. Las únicas opciones pasan por sacar adelante los dos primeros partidos a domicilio, ante Boal (día 14) y Cuéllar (día 28)", finaliza Miranda.

Te puede interesar