El joven jugador ourensano se estrenó como titular con el Barbadás en Somozas, donde fue uno de los más destacados

Cuquejo se hace un hueco

Rubén Cuquejo (primero por la izquierda), ayer en el entrenamiento en el campo de Os Carrís. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La permanencia virtual está conseguida hace semanas y la matemática está a tiro. La recta final de Liga del Barbadás servirá para subir nota y pensar quizá en la próxima temporada. Rubén Cuquejo ha sido el último en sumarse a la fiesta.
Mediocentro destacado en el Pabellón con Jorge Regal como entrenador y sin protagonismo en un Ourense que no quiso contar con él este verano para ocupar una de las plazas de sub 23. 'Estou moi a gusto aquí, todo é favorable co cambio', asegura Cuquejo.

Ahora trata de reciclarse en un puesto nuevo, de ganar experiencia en el equipo y peso en la plantilla. Ninguno de los tres cometidos son sencillos pero su estilo no varía y peleará por ellos: 'Non é sinxelo porque o ano pasado non competimos durante toda a Liga e hai que ir pouco a pouco, cambiar de posición sempre costa y ter minutos está moi caro neste equipo porque todo o que entra faino ben'.

Su entrenador tiene claro que la progresión de Rubén Cuquejo pasa por asentarse en el lateral derecho y el jugador no pone objeciones: 'É un tópico pero o que importa é estar no campo e axudar ó equipo. Sabía que Jorge non ía poder xogar porque tiña cinco tarxetas e no anterior partido xa había xogado algúns minutos nesa posición. ¿Que tal foi? Penso que bastante ben. Neste equipo o que xoga ben é o que sae de titular'. Quizá por ese motivo le toque repetir: 'Eso haberá que preguntarllo ó mister'.


MUCHA JUVENTUD

El Barbadas conseguirá la permanencia con una plantilla con muchos jugadores jóvenes de los que sacar petróleo en las próximas temporadas. Fran, Prada, Luis González, Oli, Vieytes, Omar... Cuquejo: 'Hai algún veterano que leva o peso do equipo no vestiario e no campo pero tamén hai moita xuventude no equipo'. Y añade: 'O grupo e moi bo e todo o mundo sabe na Terceira que xogar contra o Barbadás é complicado'.

Un jugador con ganas de asentarse en la categoría y que mantiene el discurso prudente y terrenal de su cuerpo técnico: 'A tempada é fantástica pero non nos podemos relaxar. Hai que sacar tres ou catro puntos máis para acabar de estar tranquilos'.

Y mientras buscará redondear la temporada con el filial: 'Primeiro intentaremos meternos na final da Copa, que sempre é algo moi bonito. Se o conquerimos daríamos moi moral para pelexar tamén polo ascenso. Sería moi bonito ascender nós e o Ourense B'.

Te puede interesar