David admite que 'andaba algo bajo' y que hay jugadores 'que están bien y merecen jugar'

David: 'Ser titular no está asegurado'

David mira fijamente la pelota en un entrenamiento en Oira,  con Álvaro cerca.

David volvió a demostrar sus altas dosis de calidad en Lanzarote durante la segunda mitad. Había perdido la titularidad en favor de Jaime Moreno, que aprovechó la oportunidad que le brindó Manolo Tomé.

Manolo Tomé baraja varios nombres para sustituir al sancionado Jaime contra el Fuerteventura. Una de las posibilidades puede ser la del regreso de David, que ha vuelto a recuperar el estilo inconfundible del regate y del desborde.

Admite que 'no andaba bien últimamente, pero ya me encuentro mucho mejor. Yo creo que el partido disputado ante el Coruxo nos dio confianza a todos. Me veo bien, pero la titularidad no está asegurada para nadie, las suplencias hay que asumirlas y animar a los que estén en el terreno de juego. Además, hay jugadores que se encuentran bien y merecen jugar'.

Disputó 'unos minutos muy intensos' en Lanzarote, donde percibió que el equipo 'estuvo francamente muy bien, con los centrales impresionantes'. ¿Y lo de hacer gol? 'No estamos haciendo muchos, pero lo cierto es que últimamente creamos más oportunidades. Particularmente nunca he sido un jugador de hacer goles, más bien de crear la jugada y servirlos para que otros puedan marcarlos'.

Admite que Manolo Tomé nada le ha concretado sobre si será titular o no contra el Fuerteventura. 'Lo mío es entrenar y esperar', afirma. Sin embargo, no esconde 'la gran importancia de ganar el sábado. Seguro que pasaríamos unas buenas Navidades. Estamos en el camino y que muy pronto saldremos de abajo'.

Destaca al igual que varios de sus compañeros más jóvenes que el 'bautismo' de convivencia que tuvieron en Las Palmas 'ha sido muy bueno para todos. Hemos salido muy unidos'.

Te puede interesar