‘Los partidos se ganan por actitud, tensión y concentración’, señala Seoane, defensa del C.D. Ourense

‘Debemos hacer nuestro juego’

Seoane, el capitán del C.D. Ourense, ha estado entrenado esta semana con el resto de la plantilla, aunque a menor ritmo. El objetivo es estar a punto en nueve días. En cuanto a lo más inmediato, el partido ante el Pontevedra B, pide ‘ser fieles a nuestro juego’.
El C.D. Ourense entra en la recta final de preparación de su importante partido frente al Pontevedra B con cuatro bajas seguras (Moisés, Breogán, Jaime y Seoane) y la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de la cabeza, además de para curar heridas ante su público de la derrota en Portonovo.

El capitán, Seoane, sigue convaleciente, aunque esta semana ha estado trabajando con el resto del plantel, eso sí, a menor ritmo de lo habitual. ‘Voy paso a paso. Quiero entrenar una semana bien, entera. Espero estar, si todo va bien, para el domingo que viene’. Sería importante en un momento en el que a Romero se le acumulan las bajas.

Cuando se le pregunta por el equipo y su estado de ánimo después de la derrota ante el Portonovo, afirma que ‘el equipo está bien, somos conscientes de cuándo hacemos las cosas bien, y cuando no las hacemos, ahí está el técnico para recordárnoslo’.

En todo caso considera que ‘lo que ocurrió en Portonovo puede pasar. Los partidos se ganan por actitud, tensión y concentración. Ante los equipos de arriba uno se mentaliza mucho más, mientras contra los de abajo el mayor peligro es la falta de concentra ción, que no se esté motivado al cien por cien’. Algo que el jugador asegura que no ocurrió en Portonovo, donde señala que ‘si hubiera entrado el primero se podía haber firmado un resultado abultado a nuestro favor’.

Una cosa sí tiene clara el veterano del equipo: ‘Nosotros debemos hacer nuestro juego, como siempre, que si lo hacemos así hay pocos equipos que nos hagan daño’. Una premisa en la que insiste el técnico del equipo, Francisco Romero.

En cuanto al tan traido y llevado tema de las lesiones y las sanciones y la posible merma que en el juego del Ourense puedan estar provocando, Seoane es cla ro: ‘Aunque estemos lesionados tres o cuatro jugadores de los que estábamos a principio de temporada no creo que sea excesivamente importante, el resto de la gente puede hacerlo tan bien como los que estábamos, como están demostrándolo’.

‘Yo creo que una de las cosas importantes de este equipo es que tiene un buen bloque y un buen banquillo’. Del que de nuevo tendrá que tirar Romero para montar su once inicial frente a un Pontevedra B cuyo mayor valor es la juventud y falta de presión de sus jugadores.


Te puede interesar