FÚTBOL

El Verín derrota al Barco en los penaltis y se lleva la Copa Diputación

El Verín, con la Copa Diputación (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera El Verín, con la Copa Diputación (Foto: Miguel Ángel).

La final de la Copa Diputación de fútbol se decidió en la tanda de penaltis: Jorge Salgado, del Verín, paró uno de los lanzamientos al Barco

El Verín tocó el cielo con las manos al vencer en la tanda de penaltis al Barco, después de haber concluido los 120 minutos de la final sin abrirse el marcador y así sumar una nueva Copa Diputación a sus vitrinas, la cuarta, para cerrar una temporada perfecta con el título de Primera y el ascenso a Preferente. 

En los primeros minutos, salió con más ímpetu el cuadro valdeorrés, que tuvo su oportunidad por mediación de Javi Pazos, pero si bien la jugada acabó en gol el árbitro señaló fuera de juego.  Poco a poco los verinenses se fueron soltando y comenzaron a generar peligro sobre los dominios de Imanol, que tuvo una participación directa al salvar con su cuerpo un remate de Luisito tras una buena asistencia de Enio. Además, el equipo de Miguel Sotelo jugó ordenado y tuvo en Adrián Mociño a todo un peón de brega que no se cansaba de cortar los circuitos de su rival.

En uno de los duelos de la tarde, el verinense Jorge Aires supo contener a Judi, que casi no tuvo oportunidad de mostrar su poderío.

El mejor juego del Verín se merecía algo más después de la doble situación para abrir la lata. Mou probó desde fuera y el balón se estrelló en el larguero y la jugada continuó con el cierre justo de Ocampo ante un tiro de Luisito en una combinación con Fondevila.

En el cierre de la primera parte, el Barco generó su ocasión más clara en un centro de Óscar Cruz que remató de cabeza Judi y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo.

En los primeros instantes de la segunda parte se produjo una jugada en la que Víctor anticipándose a Judi despeja el balón, pero la bota del delantero impactó en el defensa, que cayó desplomado. Hubo una gran preocupación, pero afortunadamente se recuperó, aunque por precaución fue sustituido por Aitor, que hizo que no se notara su ausencia. Superado el susto, el Verín estaba decidido a ponerse por delante en el marcador, prueba de ello fue un tiro lejano de Yaguito y otro posterior de Hugo Domínguez. 

 Los valdeorreses no daban en la tecla y su aproximación más nítida fue un tiro lejano de Óscar Martín que se marchó totalmente desviado.

Al conjunto verinense nuevamente se le interpuso el palo, luego de un gran pase de Fondevila hacia Luisito que tras encarar a Marcos Vilachá su remate se estrelló en el travesaño.

El empate siguió inamovible y las fuerzas comenzaron a pesar en una prórroga que mostró a un Verín tratando de dosificar, pero aun así tuvo su último cartucho en las botas de Lusito, cuyo tiro raso lo contuvo Imanol.

El técnico Lino Estévez quemó sus naves con varios cambios que le dieron frescura ante un rival que aguantó a pie firme la presión y donde se multiplicaban los jugadores en tareas defensivas. Todo esto pudo cambiar en la última que tuvo Javi Pazos que, dentro del área, remató demasiado alto llegando a la tanda de penaltis. 

Jorge y Luisito

En esta ruleta de la fortuna que es una tanda de penaltis en una final, adquirió un protagonismo vital el portero Jorge que, en su despedida del fútbol, pararía el segundo penalti del Barco con una estirada prodigiosa desviando el lanzamiento de Ocampo. El resto de los ejecutantes no fallaron, mostrando gran clase los de Fondevila, Yaguito y entrando con suspense el de Mou, hasta que resolvió en el quinto y último Luisito para desatar la alegría de jugadores y aficionados. El Verín es tetracampeón.

Te puede interesar