El Vilariño, que consiguió empatar en el 90, perdió el derbi ante el Velle en el 92

Demasiado castigo

El entrenador del Vilariño, desconsolado (Foto: JAINER BARROS)
La mayor emoción del derbi disputado en el campo de O Medo se condensó en el tiempo añadido por el colegiado, minutos de prolongación de los que salió mejor parado el Velle, que por primera vez se impuso en el campo del Vilariño, que con esta derrota pasa a ocupar la última posición de la tabla clasificatoria.
Vilariño 1
Velle 2


Como era de esperar fue un derbi muy disputado, en el que el Velle inquietó algo más durante la primera parte con jugadas a balón parado. Precisamente de la salida de un saque de esquina nació el 0-1, que en el primer palo conectó de cabeza Vázquez.

El Vilariño, como en tantos otros partidos de Liga, tuvo que echarle coraje y empujado por sus aficionados se fue hacia adelante en una segunda parte más equilibrada pero con mucha incertidumbre en el marcador.

El empate local debió haber llegado mucho antes, pero se produjo en el minuto 90. Otro saque de esquina que provocó un rechace corto que aprovechó al borde del área Noel para sacar un espléndido disparo que dejó sin opciones a Adrián.


EL MAZAZO

Todo Vilariño celebraba esta igualada pero el Velle no se conformó y después de sacar de centro provocó el último lanzamiento de esquina, que esta vez capitalizó Miguel en el segundo palo para romper una racha de seis jornadas sin ganar.

FICHA TÉCNICA

Vilariño: Alex; Manolito, Rajo, Blas, Míchel (Tesouro, minuto 20), Óscar Sabucedo (Chis, minuto 50), Cota, Docabo, Nespereira (Noel, minuto 39), Caride (Fabio, minuto 56) y Alex.

Velle: Adrián; carlos, Vázquez, Davizón, Davizín, Luis, Iker (Pablo, minuto 80), Dani Bouso, Miguel, Lázaro y Toño (Rizos, minuto 89).

Árbitro: Coello, asistido en las bandas por Gerardo y María. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Rajo, Blas y Chis, del Vilariño; y a Davizón, Iker y Lázaro en el Velle.

Goles: 0-1, minuto 25: Vázquez; 1-1, minuto 90: Noel; 1-2, minuto 92: Miguel.

Te puede interesar