'El deporte español tiene mucho que esconder'

Jörg Jaksche asegura que testifica en el juicio de la 'Operación Puerto' porque tiene 'serias dudas sobre la voluntad de la justicia española de ir hasta el final de este caso' y porque considera que 'el deporte español tiene mucho que esconder'.
En una entrevista con el periódico francés Le Monde, el excorredor consideró 'incomprensible' que la jueza no quisiera escuchar el nombre de los ciclistas implicados que le propuso el doctor Eufemiano Fuentes, principal acusado. 'Normalmente un juez intenta tener todas las informaciones que le permiten aclarar un caso. Hay demasiados intereses en juego en el deporte español, muchas cosas que esconder', dijo.

Jaksche, que aseguró que no hará 'una semiconfesión, como Armstrong', afirmó que fue cliente del doctor Fuentes, que le proporcionó 'un programa de transfusiones con extracciones y entrega de bolsas de sangre en diferentes carreras', por el que abonó 15.000 euros, más otros 10.000 pagados por su equipo. 'No hay que castigar sólo a los corredores, los médicos también son responsables', zanjó.

Te puede interesar