El Barbadás no puede fallar ante el Ourense B si quiere seguir aspirando al ascenso

Derbi en Os Carris

Un jugador del Ourense B pelea un balón con un rival del Cambados. (Foto: Martiiño pinal)
El Barbadás se queda como la baza más fiable del fútbol ourensano para conseguir un ascenso para el que también se postuló durante la mayoría de la temporada el Verín.
Barbadás B 1
Vilariño 1


Los de Guillermo García, plagados de bajas, reciben en Os Carris, desde las cinco y media, al Ourense B en el derbi de la jornada. Para el Barbadás es el momento de ratificar la buena imagen de la pasada jornada en el campo del Pontellas. El filial rojillo buscará romper una racha de dos derrotas consecutivas y acercarse un poco más a la permanencia en la categoría.

Desde la llegada de Antonio Dacosta al banquillo el Ourense B, el entrenador ha apostado claramente por el fútbol de elaboración y de buen trato al balón, pero necesita resultados que apoyen la apuesta.


ESTRENO DE TONINO

El Verín tiene el ascenso directo a siete puntos y su margen de maniobra es prácticamente nulo. La llegada de Tonino se antoja una medida a la desesperada para intentar aferrarse a una pelea de la que se han ido cayendo con el paso de las semanas por culpa de las lesiones y la bajas. El Marín, que lucha por la permanencia, será el rival en el José Arjiz, a las seis, del Verín de Tonino.

Los alicientes para los dos equipos ourensanos que completan la categoría son más modestos. El Peroxa aspira a conseguir alguna victoria en su estreno en la Preferente. La buscará en O Marco, a las cinco, ante el Sanxenxo y de paso hacerle un favor al Barbadás ante un equipo que es tercero.

El Arenteiro es virtualmente equipo de Primera autonómica desde hace semanas. Su rival en Espiñedo, a las seis, no se antoja asequible. El Pontellas es cuarto.

FICHA TÉCNICA

Barbadás B: Freire; Carlos, Saul, César, Pelé, Borrajo, Borja (Sergio, m.81), Ángel, Adrián Bolaño (Bande, m.72), Pochi (Manu, m.70) y Pablo (Rodrigo Meleiro, m.61).

Vilariño: Alex; Ángel, Manolito, Rajo (Moncho, m.57) (Lucky, m.88), Sabucedo, Blas, Cota (Tesouro, m.8), Cristian, Toni, Almeida y Docabo (Petón, m.68).

Árbitro: Quintas, con Zulema y Guedella. Expulsó (m.34) a Blas y al suplente Temes, del Vilariño. Amonestó a Borrajo, y Ángel, del filial y a Almeida en los visitantes.

Goles: 1-0, m.27: Borrajo; 1-1, m.82: Petón.

Te puede interesar