Un derbi para seguir sumando en As Eiroas: Bergantiños - Ourense CF

Tiago Rodríguez, centrocampista del Ourense CF, pisa el balón ante Alberto, el portero del Coruxo.
photo_camera Tiago Rodríguez, centrocampista del Ourense CF, pisa el balón ante Alberto, el portero del Coruxo.
El Ourense CF viaja esta tarde al campo de As Eiroas para medirse al Bergantiños en un derbi en el que espera regresar a la senda del triunfo

Después del parón del pasado fin de semana para disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcorcón, en la que quedó eliminado en la tanda de penaltis, el Ourense regresa a la liga para disputar un derbi gallego. Será en Carballo donde, desde las cinco menos cuarto, le espera el Bergantiños de José Luis Lemos. 

El equipo ourensano entrenó con normalidad y para el partido de esta tarde el técnico Rubén Domínguez tiene a su disposición a los 20 jugadores que a día de hoy conforman la plantilla, toda vez que Daniel Portela aún tiene muchos meses por delante para recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles y el defensa Gonzalo Expósito decidió abandonar el equipo por motivos personales la pasada semana. Manu Morgade y Sergio Arribas han sido los dos descartes que se han quedado fuera de la convocatoria.

Enfrente, el Bergantiños, que el pasado fin de semana no jugó y disfrutó de tres días libres, tampoco tiene bajas para el choque de hoy.

Eso sí, los de Carballo han aprovechado para incorporar un nuevo jugador a su plantilla. Se trata del portero Álex Cobo, que las dos últimas temporadas estuvo en el Arosa y con anterioridad había pertenecido al Fabril. Ahora, estaba sin equipo, entrenando con el Atlético Arteixo.

Del duelo de esta tarde habló el entrenador ourensano Rubén Domínguez, que afirmó que “se trata de un derbi importante, ya que el Bergantiños marca la zona de permanencia y si conseguimos sumar una victoria abriríamos una brecha importante”. Y profundizando un poco más en el rival comentó que “es un equipo muy vertical que busca mucho la portería contraria. Es el máximo goleador de la categoría y en cuanto ajuste un poco la parcela defensiva irá para arriba, seguro.

En la parte delantera todos los jugadores tienen gol, conserva a los medios centros habituales, Uzal y Remeseiro, y tiene al máximo goleador de la categoría, Carlos López. Se trata de un buen equipo que nos lo va a poner complicado, pero viajamos con muchas esperanzas”. Y también deja entrever qué Ourense CF veremos en As Eiroas: “seremos el equipo reconocible de siempre. Estaremos serios, trabajadores y, por supuesto, ambiciosos, adaptándonos a las circunstancias que nos marque el partido”.

Por su parte, el entrenador del conjunto de Carballo, José Luis Lemos, habló de cómo llega su equipo: “nos vino bien el descanso del pasado fin de semana, le dimos tres días libres al plantel y creo que fue positivo. Llegamos en un buen momento, tras ganar en Burgos, aunque parece que ya queda muy lejano y pienso que estamos en el buen camino”. Sobre el Ourense CF afirmó que “se trata de un recién ascendido que seguro viene con toda la ilusión del mundo. Tiene una muy buena mezcla de jugadores veteranos y con experiencia jóvenes con mucha ilusión y futbolistas con mucho talento como Jerin o Tiago y mucha fortaleza defensiva con Tefa o Ebuka”. Y continuó: “saben a lo que juegan y lo que hacen y lo hacen muy bien. Si tienen quince puntos es por algo”, finalizó.

Te puede interesar